• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La consigna de Bolsonaro ha sido que la seguridad comienza por casa.

La consigna de Bolsonaro ha sido que la seguridad comienza por casa. | Foto: Reuters

Publicado 21 mayo 2019



Blogs


Aunque el decreto de Bolsonaro fue declarado inconstitucional, el gobierno no ha retirado la medida.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó este mes un decreto en el que flexibiliza la venta y porte de armas en el país, de manera que cualquiera puede comprar armamento que solo era usado por militares.

Según la empresa Taurus, ya hay una lista de espera para la compra de 2.000 fusiles tipo t4, usados solo por las fuerzas armadas. Con el decreto de Bolsonaro, 19 millones de personas pueden adquirir armas de un tipo superior, como los fusiles de disparo automático.

Taurus solo espera que haya un cronograma de regulación del decreto para comenzar con la venta de t4 a civiles y las armas podrían ser entregadas hasta tres días después de la compra.

 

Aunque la Procuraduría de Brasil declaró el decreto como inconstitucional, sin embargo, el gobierno no ha retirado la medida con el argumento de que la "seguridad comienza por casa".

Desde que fue anunciado el decreto, ha sido polémico y ha polarizado la opinión pública en Brasil. Actualmente hay tres acciones contra el decreto de armas en la Justicia Federal y el Supremo Tribunal Federal.

Tags

Brasil Armas

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.