• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato presidencial brasileño por el Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, enfatizó que las políticas públicas pretendidas por Jair Bolsonaro son autoritarias.

El candidato presidencial brasileño por el Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, enfatizó que las políticas públicas pretendidas por Jair Bolsonaro son autoritarias. | Foto: Reuters

Publicado 9 octubre 2018



Blogs


El proyecto presidencial de Jair Bolsonaro propone fundamentalmente la liberación de armas, privatizaciones y recortes a los programas de inversión social.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Fernando Haddad, afirmó que no cree en el proyecto político de su adversario para la segunda vuelta Jair Bolsonaro, pues asegura que sus políticas públicas llevarán a Brasil al fracaso económico.

Haddad ratificó también que su proyecto es totalmente diferente al de Bolsonaro, pues su ideal es la construcción de la democracia. Además, indicó que el PT "sigue siendo el mayor partido del país. Es el preferido del electorado", escribió en su cuenta Twitter. 

Asimismo, manifestó su desacuerdo ante la liberación de armas y el retiro de los derechos civiles propuesto por Bolsonaro.

"Generamos 20 millones empleos, generamos oportunidades educativas. Sabemos qué hacer y vamos a reanudar este proyecto por medios democráticos". Subrayó. 

El candidato brasileño agregó que el principal motor de su pensada gestión social es el posicionamiento de la inclusión social.

Por otra parte, Haddad manifestó que su propuesta en las políticas públicas es federalizar la seguridad, pues insiste en que la seguridad pública es un derecho ciudadano, por tanto, el Estado debe impulsar esas normas ante las instancias legislativas. 

>> Haddad: Estos resultados muestran los riesgos de la democracia en Brasil

A su vez, el representante del PT denunció que el candidato Bolsonaro no quiere firmar el protocolo ético, lo cual cataloga como un "atestado de deshonestidad", al tiempo apuntó que el representante del Partido Social Liberal (PSL) no tiene mayor preocupación por los pobres. 

Haddad aseguró que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se comunicó con él para motivarlo en los comicios ante la segunda vuelta, y agregó que Silva, lo catalogó de "guerrero" tras conquistar 30 millones de votos en tan sólo 20 días. 

Fernando Haddad atribuyó la responsabilidad de la democracia a todos e hizo un llamado a la conciencia ante la situación económica y social a la que se está enfrentando Brasil con la posible llegada de Bolsonaro .

Destacó que la nación se encuentra en una situación "grave" pero que su partido tendrá una "gran segunda vuelta". 

Haddad motivó a la ciudadanía indicando que quedan tres semanas para "defender el proyecto" que apoya él y Lula da Silva.

"Es el futuro de Brasil que está en juego, y tenemos una oportunidad de oro para debatir las propuestas", finalizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.