• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato agradeció a al PT, a sus militantes por darle la oportunidad de ir a una segunda vuelta electoral.

El candidato agradeció a al PT, a sus militantes por darle la oportunidad de ir a una segunda vuelta electoral. | Foto: @haddad_fernando

Publicado 7 octubre 2018



Blogs


"Mañana comenzaremos la campaña para que podamos ganar en la segunda vuelta", destacó el candidato del PT, Fernando Haddad. 

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Fernando Haddad, destacó que estos resultado que dan a una segunda vuelta electoral son un desafío que hace ver los riesgos que corre la democracia en la nación suramericana.

Haddad manifestó que siente que estos resultados son un desafío que “nos hace ver los riesgos que corre la democracia en Brasil”.

Asimismo, destacó que tienen la oportunidad de tener una segunda vuelta, la cual “tenemos que saber aprovechar con responsabilidad”.

“Nosotros queremos unir a las personas, a los demócratas de Brasil, a los que se preocupan por los más pobres. Queremos un proyecto que sea profundamente democrático que busque la justicia social”, expresó el candidato del PT.

>> Resultados de las elecciones presidenciales en Brasil: Bolsonaro y Haddad van a segunda vuelta

Haddad informó que desde este lunes comenzarán la campaña de cara a la segunda vuelta. “Creemos que hay muchas cosas en juego”, apuntó.

El sustituto de Lula agradeció a su familia, al Partido de Trabajadores, a la organización y el pueblo.

"Mantendremos los puentes del diálogo abiertos, alrededor de un proyecto de país".

Por último, anunció que mantuvo comunicación con los también candidatos Guillermo Boulos del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Ciro  Gomes del Partido Laborista Democrático (PDT) Marina Silva de Red Sustentabilidad (Red).

“Ya conversé con tres de nuestros competidores (...) Tengo mucho respeto y consideración, espero que podamos mantener un diálogo abierto”, finalizó Haddad.

>> Seguidores de Lula en espera de resultados en Curitiba, Brasil

Ultraderechista Jair Bolsonaro llama a participar en segunda vuelta

El candidato presidencial del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, hizo un llamado a sus seguidores a participar de forma masiva y contundente en la segunda vuelta electoral, luego de haber sido elegido como candidato oficial en la segunda vuelta con el 46, 37 por ciento de los votos validos.

 "Son casi 50 millones de personas, les agradezco una vez más, estamos juntos y de esa forma reconstruiremos Brasil", dijo Bolsonaro. 

"Tenemos que seguir hasta llegar a la segunda vuelta no podemos desmoralizarnos lo que esta en juego es nuestra libertad, la seguridad de la operación Lava Jato (...) no lo van a poner en la basura tenemos que lograr un Brasil diferente", agregó el candidato ultraderechista. 

Asimismo, insistió en su programa de Gobierno y en la necesidad de disminuir el poder del Estado, la tenencia de armas, entre otras políticas neoliberales, para el construir un nuevo Brasil. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.