• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de la UNE, Marianna Dias, aseveró que el propósito es "mantener la llama de la movilización" 

La presidenta de la UNE, Marianna Dias, aseveró que el propósito es "mantener la llama de la movilización"  | Foto: Reuters

Publicado 29 mayo 2019



Blogs


Se han confirmado actividades en 24 ciudades capitales brasileñas, en 69 municipios y en otros países del mundo.

Estudiantes, profesores y personal que labora en el sector educativo de Brasil reiteraron este miércoles el llamado a participar en la segunda gran marcha para rechazar los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN

El papa Francisco a Lula: "El bien vencerá al mal"

La Unión Nacional de Estudiantes (UNE) y la Unión Brasileña de Estudiantes Secundarios (UBES) instaron a salir a las calles este 30 de mayo, tras la masiva protesta del pasado 15 de mayo.

Hasta el momento se han confirmado actividades en 24 ciudades capitales brasileñas, en 69 municipios y en otros países del mundo. Está previsto que también se realicen actos en universidades, instituciones y escuelas federales.

En la primera marcha convocada por el gremio educativo exigieron a Bolsonaro que anulara el recorte del 30 por ciento para el presupuesto de las universidades públicas.

La presidenta de la UNE, Marianna Dias, aseveró que el propósito es "mantener la llama de la movilización".

"Fue un día histórico (el 15 de mayo) porque tuvo una extensión muy fuerte en todo el país; la bandera de la educación impacta mucho en la sociedad porque quien no tiene a su hijo en la universidad quiere que su hijo esté en una", explicó Dias.

Asimismo, califican como "absurdos" los argumentos dados por las autoridades brasileñas para justificar las medidas que perjudican al sector educativo. 

"La universidad representa todo lo que Bolsonaro rechaza: Es un espacio extremadamente democrático, donde caben desde los mayores absurdos a las mayores genialidades, eso produce conocimiento, soluciones, innovación y un espacio principalmente cuestionador", destacó Dias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.