• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ribeiro presentó su dimisión como ministro de Educación en el mes de marzo de este año después de que se conoció el caso de tráfico de influencias.

Ribeiro presentó su dimisión como ministro de Educación en el mes de marzo de este año después de que se conoció el caso de tráfico de influencias. | Foto: Foto de referencia

Publicado 22 junio 2022



Blogs


Teólogo, abogado y pastor de la iglesia presbiteriana, Ribeiro, de 63 años, es un hombre cercano a la familia de Bolsonaro. 

La justicia brasileña dispuso este miércoles el arresto de Milton Ribeiro, exministro de Educación del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, por supuesta corrupción y tráfico de influencias para favorecer a aliados de pastores evangélicos con recursos públicos, confirmó la Policía Federal (PF).

LEA TAMBIÉN:

Lula presenta programa de Gobierno para reconstruir a Brasil

Ribeiro, muy cercano a Bolsonaro, es investigado por corrupción pasiva, prevaricación, derecho administrativo y tráfico de influencias por presunta participación en esquema para liberar fondos del Ministerio de Educación.

Los pastores Gilmar Santos y Arilton Moura también son objetivos del operativo lanzado por la PF este miércoles. Son investigados por trabajar informalmente con alcaldes para liberar fondos del Ministerio de Educación.

Las detenciones están siendo realizadas por la PF, que también cumple 13 órdenes de allanamiento y secuestro en Goiás, Sao Paulo, Pará y Distrito Federal.

La PF investiga si el ministro favoreció a los pastores Gilmar Santos y Arilton Moura, y si Ribeiro actuó en un gabinete paralelo de líderes religiosos que administraría informalmente el Fondo Nacional para el Desarrollo de la Educación (FNDE). 

En un audio filtrado, Ribeiro admitió que los fondos fueron transferidos a pedido de Gilmar y que todo el esquema se realizó con el consentimiento del presidente.

Aseguraba que, a pedido de Bolsonaro, daría prioridad a la liberación de recursos destinados a educación hacia municipios gobernados por amigos de dos influyentes pastores.

“Porque mi prioridad es atender primero a los municipios que más lo necesitan y, segundo, atender a todos aquellos que son amigos de Pastor Gilmar”, agregó Ribeiro.

Luego de que se revelara el audio, Ribeiro dejó el mando del Ministerio de Educación .

Registros del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI) apuntan a decenas de accesos de los dos párrocos a oficinas en el Palacio del Planalto.

Varios legisladores de oposición brasileña pidieron en marzo pasado la apertura de una investigación contra el presidente Bolsonaro y el entonces ministro de Educación por supuesto tráfico de influencias para favorecer a aliados políticos de pastores evangélicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.