• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Gabinete del Gobierno de Brasil, general Walter Braga Netto, recibió confirmación este lunes de que se contagió con la Covid-19.

El jefe del Gabinete del Gobierno de Brasil, general Walter Braga Netto, recibió confirmación este lunes de que se contagió con la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2020



Blogs


Ya suman siete los ministros del Gobierno de Jair Bolsonaro contagiados con el virus Sars-Cov-2.

El jefe del Gabinete del Gobierno de Brasil, general Walter Braga Netto, recibió este lunes la confirmación de que dio positivo al nuevo coronavirus y se convirtió, con ello, en el séptimo ministro de Jair Bolsonaro infectado con Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Movimiento social negro pide destitución de Bolsonaro

En un comunicado emitido por el Ejecutivo se precisa que Braga Netto conserva buen estado de salud y está asintomático. "Permanecerá aislado hasta que se le hagan más pruebas y evaluaciones médicas. Hasta entonces seguirá cumpliendo su agenda de forma remota", agrega el texto.

El presidente Bolsonaro, quien calificó el virus como "gripecita", no cumplió el distanciamiento social y reiteradamente ha tratado de descalificar la cuarentena, también resultó contagiado y debió recluirse durante casi 20 días. Un nuevo examen médico, el pasado 25 de julio, reveló que estaba libre del virus, aunque aún trata con antibióticos una infección pulmonar detectada por los médicos.

Se han infectado con el virus, además, el jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, Augusto Heleno; el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque; de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni; de Educación, Milton Ribeiro; de la Contraloría General, Wagner Rosario, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marcos Pontes. También dio positivo la esposa del presidente, Michelle Bolsonaro.

Desde el inicio del brote de coronavirus a la fecha, Brasil acumula 2.736.298 casos positivos y 94.226 fallecidos. Es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.