• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la víspera fueron aprehendidos Domingos Brazão, Chiquinho Brazão y Rivaldo Barbosa.

Durante la víspera fueron aprehendidos Domingos Brazão, Chiquinho Brazão y Rivaldo Barbosa. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2024



Blogs


El SFT formó mayoría luego de que los ministros Cármen Lúcia, Cristiano Zanin y Flávio Dino apoyaran a Moraes.

La Primera Sala del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil respaldó este lunes la decisión del ministro Alexandre de Moraes sobre el arresto de los tres presuntos autores del asesinato de la concejala Marielle Franco, quien fue ultimada en marzo de 2018.

LEA TAMBIÉN:

Detienen en Brasil a los autores intelectuales del asesinato de Marielle Franco

De acuerdo con medios locales, el SFT formó mayoría luego de que los ministros Cármen Lúcia, Cristiano Zanin y Flávio Dino estuvieran de acuerdo con Moraes mientras aún no ha votado el ministro Luiz Fux, quien tiene hasta las 23H59 (hora local) de esta jornada para hacerlo.

“La lectura de los documentos procesales revela la posibilidad de configurar un auténtico ecosistema criminal en una unidad federada”, señaló Dino.

Durante la víspera fueron aprehendidos el asesor del Tribunal de Cuentas del Estado de Río de Janeiro, Domingos Brazão; el diputado federal Chiquinho Brazão y el ex jefe de la Policía Civil de Río, Rivaldo Barbosa.

De igual forma, fueron removidos de sus funciones el delegado Giniton Lages y el comisario Marco Antônio de Barros Pinto, quienes integraban la Comisaría de Homicidios de Río cuando Franco fue asesinada.

A su vez, la Policía Federal llevó a cabo incautaciones en la sede de la Policía Civil de Río de Janeiro y en el inmueble del Tribunal de Cuentas del Estado.

Las detenciones se producen luego de que la Policía Federal concluyera que los hermanos Domingos y Chiquinho Brazão contrataron al ex policía militar Ronnie Lessa para que ejecutara el homicidio.

El acusado de ser el autor de los disparos, que acabaron con la vida de Franco y de su chofer Anderson Gomes, se encuentra en prisión desde 2019 mientras fue condenado en 2021 por destruir pruebas del caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.