• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Javier Milei, antes de ser presidente de Argentina y en medio de su campaña política, aseguró que no sostendría reuniones con Brasil

Javier Milei, antes de ser presidente de Argentina y en medio de su campaña política, aseguró que no sostendría reuniones con Brasil | Foto: IEFPA

Publicado 14 diciembre 2023



Blogs


El gobierno de Brasil asegura que pese a las "diferencias ideológicas" que hay entre los mandatarios de ambas naciones, el gigante latinoamericano buscará fortalecer los lazos con su vecino sureño. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, dijo el miércoles que para el gobierno de su país es “imprescindible” mantener una relación diplomática con Argentina.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno argentino informa de medidas que impactarán al pueblo

El diplomático aseguró que para Brasil las “diferencias ideológicas” no deben afectar los lazos comerciales que hay entre ambas naciones, haciendo referencia a la clara postura radical que tiene Javier Milei, el nuevo presidente de Argentina. 

"Independientemente de cualquier posición ideológica, Brasil quiere mantener buenas relaciones con Argentina y está dispuesto a trabajar", dijo el canciller brasileño sobre el nuevo gobierno de su principal socio comercial en Latinoamérica. 

En tal sentido, Vieira afirmó que para enero se tiene prevista una cumbre donde se entrevistará con la canciller de Argentina, Diana Mondino. 

"Tengo la seguridad de que en ambos lados hay conciencia de que la relación es imprescindible y no puede ser dejada de lado, y tengo la seguridad de que así será", aseguró el ministro brasileño. 

Es preciso resaltar que Javier Milei, antes de ser presidente de Argentina y en medio de su campaña política, aseguró que no sostendría reuniones con Brasil hasta que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva dejara el poder, alegando que no puede tener amistad con políticos de izquierda. 

Pese a la polémica declaración de Milei, la canciller Mondino aseguró que Argentina sostendrá buenos vínculos con Brasil, al igual que con China que a juicio del nuevo presidente argentino es una nación “comunista”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.