• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 37 por ciento de los consultados consideró que el presidente Jair Bolsonaro “nunca se comporta como un presidente debería comportarse”.

El 37 por ciento de los consultados consideró que el presidente Jair Bolsonaro “nunca se comporta como un presidente debería comportarse”. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2020



Blogs



La pesquisa de Datafolha se realiza en medio de la crisis por la Covid-19, cuando la gestión del presidente brasileño ha sido criticada.

Una encuesta realizada por el instituto brasileño Datafolha reveló este jueves que, durante el último mes, creció cinco puntos el rechazo a la gestión del presidente Jair Bolsonaro, para ubicarse en un 43 por ciento de desaprobación, la tasa más alta desde el comienzo de su Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Brasil presentan recurso contra pesquisa por noticias falsas

A inicios de esta semana, Datafolha entrevistó a 2.069 personas de 16 años o más en todas las regiones del país. En cuanto a los grupos etarios, jóvenes de 16 a 24 años encuestados, un 49 por ciento desaprueba la gestión actual, mientras que en el grupo de edad intermedia, de 35 a 44 años el rechazo se ubica al 40 por ciento.

La pesquisa de Datafolha se realiza en medio de la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del nuevo coronavirus, y luego que el Tribunal Supremo Federal publicara un video de una reunión ministerial, del 22 de abril, en la que Bolsonaro admitía interferencial en la Policía Federal.

De acuerdo con la encuestadora brasileña, de la población que vio al menos un fragmento del video, “el 53 por ciento desaprueba al Gobierno de Bolsonaro y el 31 por ciento lo aprueba”.

En tanto, la proporción de la población encuestada que “nunca cree en las declaraciones del presidente Jair Bolsonaro ha aumentado, del 38 por ciento al 44 por ciento. Mientras tanto, el índice de quienes a veces confían en el presidente pasó del 37 por ciento al 32 por ciento”.

En cuanto a la opinión del manejo de la pandemia por el mandatario, “en la parte de aquellos que declaran estar totalmente aislados, la aprobación cae al 24 por ciento y la desaprobación es del 50 por ciento”.

Asimismo, una participación del 37 por ciento consideró que el presidente Jair Bolsonaro “nunca se comporta como un presidente debería comportarse”.

Por otra parte, una encuesta realizada a finales de abril por Datafolha mostraba que, luego de la salida de Sérgio Moro del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la gestión de Bolsonaro era desaprobada en un 38 por ciento, mientras que el 45 por ciento estaba a favor de abrir el proceso de juicio político contra el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.