• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudiantes exigen que se declare inconstitucional los recortes presupuestales.

Estudiantes exigen que se declare inconstitucional los recortes presupuestales. | Foto: Twitter: @denisseteleSUR

Publicado 28 mayo 2020



Blogs



Organizaciones estudiantiles de Ecuador exigieron a la Corte Constitucional declarar como inconstitucional los recortes al presupuesto de la educación decretados por el presidente Lenín Moreno.

Gremios estudiantiles de Ecuador realizaron, este jueves, un plantón a las afueras de las instalaciones de la Corte Constitucional, en exigencia a que se declare inconstitucional la reducción del presupuesto de la educación pública.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian despido de 421 trabajadores de Medios Públicos en Ecuador

Diferentes organizaciones de estudiantes, personal académico, y trabajadores se han manifestado en contra de las políticas económicas implementadas por el Gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno durante 2020. 

Moreno ha hecho recortes al presupuesto de las instituciones públicas, ocasionando despidos masivos e incrementando la desigualdad social.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (Feue), Mauricio Chiluisa, manifestó que el Gobierno de Moreno no ha garantizado condiciones materiales para una educación pública y de calidad.

“Hoy, la Corte Constitucional tiene que declarar inconstitucional el recorte presupuestario y sancionar al Gobierno de Lenín Moreno, los estudiantes universitarios nos declaramos en constante movilización en defensa del presupuesto para la educación” afirmó Chiliusa.

Asimismo, las organizaciones estudiantiles denunciaron que el Gobierno redujo un 25 por ciento el salario de los trabajadores de la educación.

No obstante, el Gobierno ecuatoriano ha manifestado que los recortes económicos al sector público tienen como objetivo reducir los gastos debido a la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.