• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encuesta también indicó que el 56 por ciento de los consultados califica como mala o pésima la gestión de Bolsonaro.

La encuesta también indicó que el 56 por ciento de los consultados califica como mala o pésima la gestión de Bolsonaro. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2021 (Hace 23 horas 28 minutos)



Blogs


La desaprobación del Gobierno de Bolsonaro alcanzó una cifra récord de 64 por ciento, según la encuesta realizada entre el 16 y 18 de agosto.

Una encuesta difundida este jueves por la División de Estudios Estadísticos del medio Poder 360, Poder Data, reveló que el 58 por ciento de los consultados respalda la destitución del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Protestan contra pdte. de Cámara por frenar juicio a Bolsonaro

Sobre la permanencia del mandatario al frente del Ejecutivo, el estudio registró una caída de 13 puntos porcentuales (de 45 a 32 por ciento), con respecto al anterior informe.

Además, la encuesta revela que un 64 por ciento de los consultados desaprueba el Gobierno de Bolsonaro, lo que representa una cifra récord, mientras que solo el 31 por ciento lo favorece.

Esto se suma a la pregunta sobre la evaluación de la gestión del mandatario brasileño, en la que el 56 por ciento de los encuestados la califica como mala o pésima, y el 28 por ciento la considera óptima o buena.

La encuesta fue realizada entre los pasados días 16 y 18 de agosto, mediante la aplicación de 2.500 entrevistas en 433 municipios de los 27 estados de la nación.

Estos datos surgen en medio del descontento que mantienen varios sectores de la población sobre el accionar del jefe de Estado brasileño en la atención de la pandemia y las políticas socioeconómicas implementadas, mientras que se han presentado varias solicitudes para su  destitución que no han procedido.

A Bolsonaro se ha señalado por el incumplimiento de obligaciones, corrupción y otros presuntos delitos durante su mandato, que se suman a más de 130 peticiones de impeachment (juicio político), así como acusaciones de incitación a un golpe de Estado.

En el marco de los venideros comicios presidenciales de 2022, la encuesta del instituto XP / Ipespe, realizada el pasado 17 de agosto, también reveló que el apoyo a Bolsonaro es del 24 por ciento, mientras que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva cuenta con un 40 por ciento de respaldo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.