• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Momento del entierro de dos jóvenes asesinados este lunes por un exalumno, en Cambé, Paraná (Brasil).

Momento del entierro de dos jóvenes asesinados este lunes por un exalumno, en Cambé, Paraná (Brasil). | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2023



Blogs


Según las primeras informaciones del Instituto Médico Legal, el joven, que era tratado por esquizofrenia, al parecer se ahorcó dentro de la prisión.

El pistolero que ingresó con un arma y mató a dos jóvenes en el Colegio Estadual Profesora Helena Kolody, en Cambé, en el estado de Paraná, sur de Brasil, fue hallado muerto en su celda, en la Casa Custodia de Londrina, en la noche de este martes.

LEA TAMBIÉN:

Muere en hospital segunda víctima del tiroteo en escuela de Brasil

La información fue confirmada por la Secretaría de Estado de Seguridad Pública (SSP-PR), en una nota:

“El Departamento de Policía Criminal del Estado de Paraná (DEPPEN) ya instituyó un procedimiento interno para investigar el caso. La Policía Civil de Paraná (PCPR) también inició una investigación para determinar las circunstancias del hecho.

El asesino de 21 años estaba detenido desde el lunes , después de la tragedia. 

En una nota, el gobierno de Paraná informó que el exalumno habría ingresado a la escuela alegando que le pediría su expediente escolar. Luego, el tirador fue arrestado y llevado a Londrina.

El gobernador Ratinho Junior declaró tres días de luto oficial y lamentó lo ocurrido.

Según la Policía Civil, el tirador afirmó que el objetivo del ataque a los jóvenes era vengarse del "sufrimiento y dolor" que guardaba de su época en la escuela secundaria.

El secretario de Seguridad Pública de Paraná, Hudson Teixeira, dijo que, en un comunicado, el autor de los disparos afirmó que no tenía relación con las víctimas . 

Según Teixeira, el hombre ya había atacado otra escuela con un cuchillo en el pasado, y fue denunciado por el Ministerio Público. En ese momento, la Policía Militar se activó, pero él se dio a la fuga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.