• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúan las protestas en Argelia, que según analistas podrían estar siendo instrumentalizadas desde el exterior.

Continúan las protestas en Argelia, que según analistas podrían estar siendo instrumentalizadas desde el exterior. | Foto: Reuters

Publicado 5 marzo 2019



Blogs


Continúan las protestas antigubernamentales en Argelia, pese a anuncios del presidente sobre comicios adelantados si resultara reelecto.

El viceministro de Defensa, Ahmed Gaid Salah, reafirmó en nombre del Ejército de Argelia el compromiso de mantener la estabilidad y la seguridad en el país, ante quienes buscan "llevar a Argelia de vuelta a los años de la guerra civil".

"El pueblo argelino que sufrió estos padecimientos y sus angustias, no puede poner en peligro su seguridad y calma", expresó el también jefe de estado mayor del ejército en referencia a la década negra (1992-2002).

Lea también: ¿Qué pasa con Bouteflika en Argelia?

Las manifestaciones contra el presidente Abdelaziz Bouteflika persisten en Argelia, pese a que el mandatario aseguró que de ser reelecto convocaría a elecciones adelantadas en las que no se presentaría como candidato.

Bouteflika también anunció que llamaría a una asamblea nacional constituyente para crear una nueva carta magna, que posteriormente sería refrendada por voto popular.

 

Sin embargo, los manifestantes continúan en las calles contra la concretación de un quinto mandato para Bouteflika. Alegan su edad y condición de salud como fundamento ante las protestas.

Tags

Argelia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.