• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"De acuerdo con el Calendario Electoral aprobado por el TSE, las organizaciones y alianzas políticas podrán iniciar su campaña a partir del domingo 6 de septiembre", indicó el TSE en un comunicado.

"De acuerdo con el Calendario Electoral aprobado por el TSE, las organizaciones y alianzas políticas podrán iniciar su campaña a partir del domingo 6 de septiembre", indicó el TSE en un comunicado. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 septiembre 2020



Blogs


El Tribunal Electoral reiteró que los candidatos deben hacer sus campañas sujetos a los protocolos de bioseguridad establecidos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció este sábado que a partir del lunes las organizaciones y partidos políticos, podrán iniciar sus campañas de cara a las elecciones generales del próximo 18 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Excanciller boliviano: el pueblo quiere retomar la democracia

"De acuerdo con el Calendario Electoral aprobado por el TSE, las organizaciones y alianzas políticas podrán iniciar su campaña a partir del domingo 6 de septiembre", indicó el TSE en un comunicado. 

Asimismo, el Órgano Electoral boliviano acotó que los candidatos podrán desplegarse en el país para hacer proselitismo, pero manteniendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias producto de la pandemia de la Covid-19, "deben respetar los protocolos de bioseguridad establecidos a nivel nacional y municipal", agregan.

“El país tendrá una campaña electoral de características distintas a las que estábamos acostumbrados. Los candidatos deberán adoptar las medidas dispuestas por cada municipio, adaptarse a las limitaciones y recomendaciones de las autoridades en salud”, indicó el presidente del TSE, Salvador Romero.

El Tribunal Supremo Electoral recordó que algunas acciones que pueden conducir a sanciones contra candidatos u organizaciones políticas en el marco de la campaña, "pueden ser sancionados por incumplir aspectos como contratar espacios en medios de comunicación no autorizados y difundir propaganda fuera del periodo establecido en el calendario electoral", añaden.

La jornada electoral se lleva a cabo en medio de fuertes denuncias contra el Gobierno de facto por su persecución contra miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS), así como por su pésima gestión en la economía y manejo de la pandemia en el país suramericano. 

En su reciente informe, las autoridades sanitarias reportan 119.580 casos confirmados de la Covid-19 y 5.343 decesos por el virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.