• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bomberos y rescatistas recuperaron los cuerpos sin vida de una madre y sus dos hijos.

Bomberos y rescatistas recuperaron los cuerpos sin vida de una madre y sus dos hijos. | Foto: El Deber

Publicado 17 febrero 2024



Blogs


Ocurrió luego de que intensas lluvias afectaran la noche del viernes la urbanización Arco Iris, en el municipio de Achocalla, departamento de La Paz.

Bomberos y rescatistas de la unidad de Antofagasta de El Alto, en Bolivia, recuperaron en la madrugada de este sábado los cuerpos de tres personas que fallecieron a consecuencia de un deslizamiento de tierra en la urbanización Arco Iris, en el municipio de Achocalla, departamento de La Paz.

LEA TAMBIÉN:

Establecen alerta naranja por inundaciones de ríos en Bolivia

El deslave ocurrió luego de que intensas lluvias afectaran la zona en la noche del viernes y provocaran la caída de un talud sobre tres viviendas. Numerosos vehículos quedaron sepultados.

Los Bomberos rescataron de entre los escombros, ya fallecidos, a una mujer (35 años) y sus dos hijos (de siete y uno), quienes fueron aplastados por un muro que no resistió la caída de un gran volumen de tierra.

Otras familias sufrieron pérdidas materiales luego de que el agua y el lodo penetraron a sus casas. Estas temen por su seguridad y piden ayuda a la Alcaldía de Achocalla y a la Gobernación de La Paz.

El teniente de Bomberos, Carlos Espinoza, detalló que fueron avisados de la emergencia en plena madrugada, a las 01H00 hora local, y que en las labores de asistencia participaron dos brigadas, una de primeros auxilios y otra de rescate.

Recomendó a los conductores no emplear el camino que conduce al asentamiento, pues quedó intransitable. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.