• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si quieren ayudar a Venezuela no amenacen con guerra y devuelvan lo que se han robado", enfatizó el diplomático venezolano.

"Si quieren ayudar a Venezuela no amenacen con guerra y devuelvan lo que se han robado", enfatizó el diplomático venezolano. | Foto: Cancillería

Publicado 15 febrero 2019



Blogs


El diplomático Samuel Moncada afirmó ante el pleno de la OEA que el golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro fracasó en Venezuela.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, aseveró este viernes que su delegación solo puede ser retirada del organismo si se cumple con los votos requeridos para tal fin.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro: Bolívar está vivo en la lucha de hoy

Durante su intervención, Moncada aseguró que "para sacarnos de aquí deben cumplir con los 24 votos" de los Estados miembros, que solo lograría la suspensión de Venezuela.

"Como representante del Estado venezolano y del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros (...), el único modo para que yo me pare de esta silla sin violar la ley internacional es que exista la resolución aprobada por la Asamblea General extraordinaria de la OEA, donde 24 Estados miembros votaron por la suspensión", aseveró.

El diplomático reiteró que solo se puede suspender a un país de la OEA y para hacerlo es necesaria una sesión extraordinaria con los cancilleres de los Estados miembros. 

"Se derrumba la mentira, se derrumba el fraude. No sigan mintiendo. Consigan los 24 votos en la Asamblea y me paro de aquí legítimamente".

Robo de los recursos venezolanos

Moncada también denunció que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) robó al pueblo de Venezuela más de 30.000 millones de dólares hace una semana. 

"El señor Trump se autoproclamó dueño y señor de los recursos naturales, territorios y pobladores de esa colonia que él llama ahora Venezuela. Tenemos una verdadera epidemia de autoprocalmaciones", indicó.

Fracaso del golpe de Estado

Moncada ratificó que el golpe de Estado impulsado por EE.UU. solo es victorioso en Washington, "donde todos celebran el saqueo de nuestra nación, pero es un fracaso en Venezuela".

Sobre el diputado opositor autoproclamado Juan Guaidó, el embajador venezolano destacó que este defiende "las medidas de asfixia económica contra nuestro pueblo porque producen el sufrimiento necesario para que los militares necesarios decidan apoyarlo a él".

"En nuestro país, el títere de Washington un día amenaza a la Fuerza Armada Bolivariana para que le obedezca y al otro día la acusa de corrupta y asesina (...) Y cuando todo falla, termina amenazándola con asesinarla con las Fuerzas Armadas de EE.UU.".

"Si quieren ayudar a Venezuela no amenacen con guerra y devuelvan lo que se han robado", el diplomático en referencia a los recursos bloqueados por el Gobierno de EE.UU. como parte de las sanciones unilaterales e ilegales impuestas contra el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.