• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud prevé desplegar varios funcionarios hacia diferentes centros de atención durante la primera fase del procedimiento.

El Ministerio de Salud prevé desplegar varios funcionarios hacia diferentes centros de atención durante la primera fase del procedimiento. | Foto: @MinSaludBolivia

Publicado 2 enero 2019



Blogs


El Gobierno boliviano estima que más de 5 millones de ciudadanos, que no poseen el beneficio, se inscriban en el programa.

Autoridades bolivianas informaron este miércoles el inicio oficial del registro gratuito para el Sistema Único de Salud (SUS), destinado a todas las personas que no posean el beneficio.

El Gobierno estima que se inscriban unos 5 millones 800.000 bolivianos. Además, durante la primera jornada, indicaron que más de 5.000 personas ya se registraron en los nueve departamento del país.

Por su parte, el Ministerio de Salud prevé el despliegue de varios funcionarios hacia diferentes centros de atención durante la primera fase del procedimiento.

El representante del ente, Adolfo Zárate, aseguró que "tenemos desplegadas personas en distintos puntos del país, vamos a proceder con la inscripción hasta el 28 de enero en la etapa inicial, luego continuará indefinidamente".

Los ciudadanos podrán acercarse al centro de salud más cercano para registrarse. Quienes no tengan un seguro, deben presentar su identificación y una factura de algún servicio básico.

Asimismo, los bolivianos también podrán inscribirse en las diversas ferias móviles que se establecerán por todo el territorio.

>> Bolivia impulsa medidas para prevenir violencia de género


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.