• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos fiscales habían sido removidos de sus cargos el pasado 31 de diciembre.

Los dos fiscales habían sido removidos de sus cargos el pasado 31 de diciembre. | Foto: GEC

Publicado 2 enero 2019



Blogs


El fiscal Chávarry argumentó que se tomó en cuenta la importancia de las investigación por corrupción en el caso Lava Jato.

El fiscal de Perú, Pedro Chávarry, aprobó este miércoles una resolución que deja sin efecto la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, como miembros del equipo que investiga el caso Lava Jato.

Chávarry explicó que la medida "es en resguardo de la autonomía constitucional del Ministerio Público, como defensor de la legalidad, los derechos ciudadanos e intereses públicos".

Asimismo, argumentó que llegó a la decisión "tomando en consideración la trascendencia e importancia de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht".

Además, el fiscal indicó que los fiscales Frank Almanza y Marcial Paucar rechazaron ocupar los cargos de Vela y Pérez, lo que también se tomó en cuenta al momento de aprobar la resolución.

Almanza y Paucar declinaron tomar los cargos debido al anuncio de un proyecto de ley por parte del Ejecutivo para declarar en emergencia al Ministerio Público y adoptar medidas para intervenir a la institución.

La resolución de Chávarry será presentada ante la Corte Suprema de Justicia, la Junta de Fiscales Supremos, la Fiscalía Suprema de Control Internos, y otras instancias.

El presidente no electo Martín Vizcarra había cuestionado a Chávarry por remover a Pérez y Vela y aseguró que desde el Ejecutivo se tomarían medidas dentro de la ley.

>> Vizcarra anuncia medidas por remoción de fiscales destituidos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.