• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Teníamos 21 millones de toneladas hasta antes de los estudios en Coipasa", expresó Arce.

"Teníamos 21 millones de toneladas hasta antes de los estudios en Coipasa", expresó Arce. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 20 julio 2023



Blogs


Según el presidente Arce, en el salar de Uyuni y en los yacimientos de Copaisa y Pastos Grandes, la nación andina tiene unas 23 millones de toneladas.

Bolivia es la nación del mundo con las reservas de litio más grandes, así lo afirmó el mandatario Luis Arce Catacora en un acto público realizado este jueves.

LEA TAMBIÉN:

Cumbre iberoamericana de movilidad humana inicia en Bolivia

Según el presidente, en el salar de Uyuni y en los yacimientos de Copaisa y Pastos Grandes, la nación andina tiene unas 23 millones de toneladas.

"Bolivia tiene una reserva cuantificada de 23 millones de toneladas de litio, lo que la consolida como la 1ra reserva de litio en el planeta. Hoy dimos este importante anuncio en Coipasa, Oruro, donde se encuentra una parte importante de este recurso estratégico", expresó el jefe de Estado.

En este sentido, el presidente aseguró que Yacimiento de Litio Bolivianos [YLB] realizó exploraciones para cuantificar la reserva del mineral.

"Teníamos 21 millones de toneladas hasta antes de los estudios en Coipasa, se cuantificó y la buena noticia es que consolida al país como la primera reserva de litio en el planeta, tenemos 23 millones de toneladas", explicó Arce.

El litio de Bolivia es explorado y explotado por Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), compañía estatal descentralizada dependiente del Ministerio de Energía y Minas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.