• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Bolivia, Luis Arce, instó a respetar la wiphala y recordó que es un emblema nacional que representa la historia de la lucha de los pueblos originarios.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, instó a respetar la wiphala y recordó que es un emblema nacional que representa la historia de la lucha de los pueblos originarios. | Foto: Twitter @jmkarg

Publicado 27 septiembre 2021



Blogs


Las federaciones del Trópico de Cochabamba plantea marcha a La Paz, tras la actitud del gobernador cruceño Luis Camacho.

La dirigencia de las Federaciones del Trópico de Cochabamba en Bolivia propuso que, como desagravio a la wiphala (bandera de pueblos originarios), las organizaciones sociales realicen una concentración o marchen hacia La Paz con la bandera en mano.

LEA TAMBIÉN: 

Luis Arce llama a respetar símbolos indígenas de Bolivia

La sugerencia fue ratificada por el presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico y expresidente del Estado plurinacional, Evo Morales quien explicó que el objetivo también de defender la revolución democrática cultural y al presidente Luis Arce.

Morales aclaró, no obstante, que estas son propuestas que aún no tienen fecha, puesto que serán sometidas a consultas en el plano interno de las federaciones sindicales.

La iniciativa de protesta después de que la semana pasada en Santa Cruz, un grupo de personas retiró de un mástil una bandera wiphala que había izado el vicepresidente David Choquehuanca en el acto por la efeméride cruceña.

Morales expresó su repudio total a lo sucedido en Santa Cruz y consideró que ofender y despreciar a la wiphala es ofender al movimiento indígena, no solo de Bolivia, sino de América Latina.

Trascendió, asimismo, que el Ministerio de Justicia solicitó un informe a la Cancillería para sustentar la denuncia contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el acto del 24 de septiembre, según informó César Siles, viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales.

Agregó que de igual manera se está haciendo el análisis de las personas responsables, no solo de las autoridades de Santa Cruz, sino de otras que han llegado a ser los autores materiales de los hechos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.