• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“1.000 Días” se visualizará los sábados a las 15H30 hora local,  a nivel nacional por Bolivia TV.

“1.000 Días” se visualizará los sábados a las 15H30 hora local,  a nivel nacional por Bolivia TV. | Foto: Unicef

Publicado 22 noviembre 2021



Blogs


“El objetivo es lograr una crianza amorosa y sensible", resaltó la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani.

Instituciones y autoridades bolivianas en alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, siglas en inglés) anunciaron este lunes la creación de un programa televisivo enfocado en la primera infancia que se difundirá a partir del 27 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: 

Evo Morales considera "digno" el retiro de Nicaragua de la OEA

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través de la Dirección General de Niñez y Personas Adultas Mayores del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, en alianza con el Viceministerio de Comunicación, Bolivia TV y con el apoyo de la Unicef crearon este espacio que lleva por nombre “1.000 Días”.   

“El objetivo es lograr una crianza amorosa y sensible, a través de prácticas y experiencias de madres y padres en su cotidiano vivir”, resaltó la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani.

La directora General de la Niñez y Personas Adultas Mayores, Ninoska Durán, subrayó la importancia de transformar la narrativa de los contenidos para depositar un vínculo amoroso en la crianza de los hijos e hijas.

“El cuidado parental de buena calidad, que sea cariñoso y sensible en la etapa de la primera infancia y especialmente en los primeros 1.000 días de vida de los niños, es de crucial importancia, pues coadyuvará a que los mismos alcancen su máximo potencial y puedan desenvolverse de manera plena, por lo que el trabajo a favor de esta población y dirigida hacia la sensibilización de los principales responsables de la atención de niñas y niños, es una de las prioridades del Estado”, remarcó Ninoska Durán.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón durante la presentación en La Paz subrayó que “nuestros niños merecen atención y que mejor durante los 1.000 días, los tres primeros años, compartir experiencias de distintas regiones, aportar para darles mejores oportunidades. Nuestros niños y niñas son nuestro presente y futuro”.

“1.000 Días” se visualizará los sábados a las 15H30 hora local,  a nivel nacional por Bolivia TV en un periodo de 30 días y contará con un formato ágil y con la experiencia de padres y madres y personas expertas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.