• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias del país europeo reportan un total de 7.231.148 contagios y 116.032 víctimas mortales a causa de la Covid-19.

Las autoridades sanitarias del país europeo reportan un total de 7.231.148 contagios y 116.032 víctimas mortales a causa de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2021



Blogs


El primer ministro se encuentra aislado en su residencia.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, dio positivo este lunes a la Covid-19 después de estar en contacto con su hija de 11 años, a quien se le detectó el virus horas previas de que el político se practicarse el test.

LEA TAMBIÉN:

Francia se mantiene en alerta por aumento de casos de Covid-19

De acuerdo a medios locales, el primer ministro tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna contra la pandemia y se mantiene aislado en su residencia, por lo que esta tarde brindó una conferencia por vía Zoom con algunos funcionarios.

Esta es la tercera vez en que Castex mantiene contacto con personas contagiadas de coronavirus, la primera fue en 2020 cuando sostuvo una cena con el presidente, Emmanuel Macron; la segunda con su esposa en el pasado mes de junio de 2021; y ahora con su hija.

El pasado 16 de noviembre el portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, alertó sobre un repunte de casos confirmados de la Covid-19 en el país durante los meses de septiembre  y octubre.

Ante la alerta de Attal, el presidente Macron enfatizó que se están gestionando la traída de más fármacos para combatir la pandemia y evitar el cierre de establecimientos comerciales, los cuales se están recuperando paulatinamente.

Las autoridades sanitarias del país europeo reportan un total de 7.231.148 contagios y 116.032 víctimas mortales a causa de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.