• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento emitió un comunicado donde denuncia las acciones fascistas que rompieron el hilo Constituional en el país.

El movimiento emitió un comunicado donde denuncia las acciones fascistas que rompieron el hilo Constituional en el país. | Foto: Sputnik

Publicado 12 noviembre 2019



La jefa del Movimiento Al Socialismo, Betty Yañíquez, indicó que están dispuestos a una salida constitucional, pero pide garantías de seguridad para poder sesionar.

La Asamblea Legislativa Plurinacional de olivia suspende la sesión de este martes para debatir la renuncia de Evo Morales por falta de quórum. Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) no pudieron asistir por falta de garantías para su seguridad y de sus familias.

LEA TAMBIÉN:

Duque designa a canciller Holmes como ministro de Defensa

El MAS había solicitado este martes altas garantías para asistir a plenaria parlamentaria convocada para dirimir el vacio de poder generado por el golpe de Estado perpetrado contra el presidente Evo Morales.

La jefa del MAS en la Cámara de Diputados, Betty Yañíquez, indicó que están comprometido por una salida constitucional ante el caos sociopolítico generado por grupos opositores, "nosotros solicitamos las más altas garantías para poder sesionar", agregó.

Por su parte, el movimiento emitió un comunicado donde denuncia las acciones fascistas que rompieron el hilo Constituional en el país, "el pueblo boliviano está viviendo momentos terribles, con policías y motoqueros infringiendo pánico en las calles y con el alto mando militar decidiendo arremeter contra los ciudadanos", agregan.

"Las Fuerzas Armadas han materializado la traición al pueblo, apoyadas económicamente por el Cívico Camacho, quienes coludidos con los opositores mencionados, cerraron el circuito de golpe de Estado", denuncia el escrito. 

El poder legislativo tiene la misión de aceptar la renuncia del jefe de Estado y su vicepresidente, además designar el presidente de la rama y de la Nación. Para que exista quorum la bancada del MAS debe estar presente y participar. 

"Compatriotas, ni la vileza ni el ensañamiento contra nuestros hermanos Evo y Álvaro, logrará una mirad de tristeza, de arrepentimiento o pena, este nuevo sacrificio de nuestros líderes es para mantenernos unidos, fuertes y luchando por el pueblo como siempre lo hemos dicho", indica el pronunciamiento del MAS.

"Denunciemos el golpe de Estado, mostramos al mundo que el odio solo es por haber empoderado dignamente al pueblo boliviano", concluye. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.