• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cabildo de las organizaciones sociales afines a Arce, que se realizó en la ciudad de El Alto en octubre de 2023, resolvió “ajustar el gabinete ministerial, viceministerios y otras dependencias del Estado".

El cabildo de las organizaciones sociales afines a Arce, que se realizó en la ciudad de El Alto en octubre de 2023, resolvió “ajustar el gabinete ministerial, viceministerios y otras dependencias del Estado". | Foto: ABI

Publicado 5 marzo 2024



Blogs


El mandatario puntualizó que “luego de varias reuniones que hemos tenido con diferentes organizaciones sociales, hemos escuchado a nuestras organizaciones sociales".

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció este martes cambios en de cinco ministros de su gabinete en respuesta a solicitudes realizadas por organizaciones sociales afines a su Gobierno, con el objetivo de "revitalizar" su Administración.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia entrega ayudas a pobladores afectados por lluvias

De acuerdo a una información de la Presidencia boliviana, Arce tomó juramento a los nuevos ministros de Desarrollo Rural y Tierras, Medio Ambiente y Agua, Minería, Educación y Culturas en un acto oficial en la Casa de Gobierno, sede del Ejecutivo, en La Paz.

En el mismo sentido, el mandatario agradeció a las autoridades salientes por el trabajo realizado y pidió a los nuevos ministros que trabajen con "compromiso por el pueblo boliviano, las organizaciones sociales y el proceso de cambio", como llaman los sectores oficialistas a los gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS).

El mandatario puntualizó que “Luego de varias reuniones que hemos tenido con diferentes organizaciones sociales, hemos escuchado a nuestras organizaciones sociales las diferentes sugerencias para mejorar y para avanzar en esto que es nuestro Gobierno nacional”.

En ese sentido, Arce abundó que “nosotros hemos estado trabajando arduamente y producto de ese trabajo, de escuchar a nuestras organizaciones sociales, hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios”, agregó.

Dijo, por otra parte que un cambio siempre es revitalizador y dota de nuevas energías a los diferentes ministerios para dar un empujón.

El cabildo de las organizaciones sociales afines a Arce, que se realizó en la ciudad de El Alto en octubre de 2023, resolvió “ajustar el gabinete ministerial, viceministerios y otras dependencias del Estado con autoridades con conciencia, convicción y compromiso político, que respeten las conquistas históricas del movimiento popular, que no sabotean al Gobierno y que no roben al pueblo (…)”.

Los cambios

La titularidad en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras fue asumida por Santos Condori Nina, que hasta hoy fue concejal en el municipio de Laja, en el departamento de La Paz, y reemplaza en el puesto a Remmy Gonzales.

Humberto Lisperguer Rosales es el nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, en reemplazo de Rubén Méndez.

El minero cooperativista Alejandro Santos Laura asumió como ministro de Minería en reemplazo de Marcelino Quispe.

En la cartera de Educación, Édgar Pary fue sustituido por Omar Veliz Ramos, quien fue gobernador interino de la región andina de Potosí entre 2019 y 2021.

La dirigente campesina Esperanza Guevara asumió como ministra de Culturas en lugar de Sabina Orellana.

En el acto de cambio de mando, en representación de las nuevas autoridades, Veliz aseguró que no van a "defraudar la confianza" que les dio el presidente y prometió que trabajarán "de manera articulada y concertada" con otras autoridades, con las organizaciones sociales y "todo el pueblo boliviano".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.