• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano partió del aeropuerto militar de El Alto, cercano a La Paz.

El mandatario boliviano partió del aeropuerto militar de El Alto, cercano a La Paz. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 5 marzo 2018



Blogs


El presidente Morales participará en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este domingo  a Caracas, capital de Venezuela, para participar en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Fue recibido por el canciller venezolano Jorge Arreaza y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Planificación, Ricardo Menéndez. 

El mandatario boliviano partió del aeropuerto militar de El Alto, cercano a La Paz, luego de cumplir una amplia agenda en la organización del "banderazo", una movilización ciudadana que extenderá el próximo 10 de marzo una "Bandera de la Reivindicación Marítima", la cual superará los 100 kilómetros. Esta actividad acompañará los alegatos orales en la demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

>> Bolivia convoca a vigilia mundial antes de defensa en La Haya. 

La XV Cumbre de la Alianza Bolivariana, que tendrá lugar en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), ratificará el apoyo de las naciones del ALBA-TCP al derecho de este país suramericano a dirimir las diferencias políticas sin la intromisión de factores externos y por vías democráticas.

La cumbre estará presidida por el mandatario Nicolás Maduro y se recordará el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, a  cinco años de su partida física. 

Además de Venezuela y Bolivia, también participarán Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Granada y Suriname.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.