• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 8 de noviembre de 2019 varias unidades policiales se sumaron a las protestas en contra de Evo Morales.

El 8 de noviembre de 2019 varias unidades policiales se sumaron a las protestas en contra de Evo Morales. | Foto: ABI

Publicado 20 junio 2021



Blogs


Romero acotó que la oposición y la Policía coordinaron un plan para brindar seguridad a líderes políticos golpistas.

El exministro del Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, subrayó este sábado a través de un vídeo difundido en su cuenta oficial en Facebook, que en medio del ilegal golpe de Estado liderado por sectores ultraderechistas, se pretendía acabar con la vida del entonces presidente, Evo Morales.

LEA TAMBIÉN: 

Acusan a la OEA de conspirar contra la democracia en Bolivia

En el mensaje difundido, el político boliviano aseguró que existía un plan para eliminar físicamente al exmandatario boliviano. Según detalló, un policía pretendía aprehender a Evo Morales bajo una orden expresa concluir con su vida.

“La Policía Boliviana ya se había insubordinado al ministro de Gobierno y al presidente de facto, no solamente a través del motín policial sino mucho antes, cuando los controles policiales en el marco de la seguridad electoral fueron fácilmente rebasados, permitiendo que en muchas ciudades se incendiaran los tribunales electorales”, dijo Carlos Romero.

GOLPE DE ESTADO- PARTE 1

GOLPE DE ESTADO- PARTE 1

Publicado por Carlos Romero Bonifaz en Sábado, 19 de junio de 2021

Romero acotó que la oposición y la Policía coordinaron un plan para brindar seguridad a “ los líderes políticos de la derecha golpista y conspiradora”, así como la protección al gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para que entregara una carta de renuncia a Morales en el palacio de Gobierno.

El exministro del Gobierno de Bolivia precisó que la escolta del activista ultraderechista, Luis Fernando Camacho “fue definida por la Policía al margen del Ministerio de Gobierno y eludiendo una comisión de cuatro ministerios con autoridades que estaban en el aeropuerto”.

El 8 de noviembre de 2019 varias unidades policiales se sumaron a las protestas en contra de Evo Morales, el cual denunció el intento de golpe de estado, encabezado también por la política boliviana Jeanine Áñez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.