• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno argentino autorizó un crédito de 200.000.000 de dólares para la compra de gas boliviano.

El Gobierno argentino autorizó un crédito de 200.000.000 de dólares para la compra de gas boliviano. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 20 junio 2021



Blogs


En octubre de 2006, ambas naciones suscribieron un contrato de compraventa mediante el cual se rige la adquisición del energético.

Ante el incremento de la demanda por el invierno, que comienza  este domingo, Bolivia está enviando 14.000.000 de metros cúbicos (Mm3) de gas diarios a Argentina, informó el presidente boliviano Luis Arce.

LEA TAMBIÉN:

Acusan a la OEA de conspirar contra la democracia en Bolivia

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Arce indicó que “estamos enviando 14 millones de metros cúbicos de gas diarios a Argentina, ante la subida de la demanda de este energético por invierno”:

“El gobierno de ese país aprobó un decreto que autoriza un crédito de 200 millones (de dólares) para la compra de gas boliviano”, señaló el gobernante boliviano.

El decreto otorga un crédito público a favor de la empresa estatal Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA), mediante el cual se conviene la adquisición de gas por un monto máximo de 200.000.000 de dólares.

En octubre de 2006, ambas naciones suscribieron un contrato de compraventa mediante el cual se rige la adquisición del energético al Estado Plurinacional de Bolivia.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Bolivia recibió 668.200.000 dólares en concepto de exportaciones de gas natural entre enero y abril pasados, un 10.6 por ciento menos que lo obtenido en el mismo periodo de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.