• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incidente sucedió luego que el presidente inaugurara la carretera Caracollo-Colquiri entre los departamentos de La Paz y Oruro.

El incidente sucedió luego que el presidente inaugurara la carretera Caracollo-Colquiri entre los departamentos de La Paz y Oruro. | Foto: ABI

Publicado 4 noviembre 2019



La Fuerza Aérea Boliviana detalló que el incidente ocurrió a las 12H48 (hora local), cuando la aeronave "presentó una falla mecánica del rotor de cola durante el despegue".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este lunes que no hubo heridos tras la falla mecánica registrada horas antes en el helicóptero que lo trasladaba después de un acto en Colquiri, La Paz.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Bolivia alerta sobre amenazas a la democracia

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado agradeció los mensajes de solidaridad enviados, luego de conocerse el hecho.

"Hoy, luego de inaugurar el camino en Colquiri, tuvimos un incidente con el helicóptero que será debidamente investigado (...) nos encontramos bien y nadie resultó lastimado", informó el Ejecutivo.

Según un comunicado publicado por la Fuerza Aérea Boliviana, el incidente ocurrió a las 12H48 (hora local), cuando la aeronave "presentó una falla mecánica del rotor de cola durante el despegue, motivo por el cual realizó un aterrizaje de emergencia".

Asimismo, aseguraron que activarán una Junta Investigadora de Accidentes para evaluar lo sucedido y, de acuerdo a los avances que obtengan, darán más información.

Después del hecho, el mandatario se dirigió a la Casa Grande del Pueblo, sede del Gobierno, para continuar con su agenda de trabajo y asistir a las reuniones programadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.