• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 1994, más de 100 países del mundo han expresado su rechazo al bloqueo ilegalmente impuesto por EE.UU. a Cuba.

Desde 1994, más de 100 países del mundo han expresado su rechazo al bloqueo ilegalmente impuesto por EE.UU. a Cuba. | Foto: Reuters

Publicado 4 noviembre 2019



Blogs


En la pasada sesión de la Asamblea General de la ONU sobre este tema, 189 países votaron a favor de levantar la medida.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este lunes que Estados Unidos (EE.UU.) ejerce presión contra seis países de la región, quienes han rechazado el bloqueo comercial, económico y financiero ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Díaz-Canel: Contra el bloqueo seguiremos luchando

A través de su cuenta Twitter, el diplomático indicó que la intención del Departamento de Estado es "forzarlos a cambiar su tradicional voto a favor de la resolución de la AGNU" para pedir el fin del bloqueo.

Rodríguez destacó que la lucha de la isla contra el bloqueo ha contado con el apoyo unánime "de los pueblos latinoamericanos y el mundo".

Además, esperan que "ningún Gobierno se someta a los dictámenes de Washington, dando la espalda a la voluntad de sus pueblos".

Desde 1994, más de 100 países del mundo han expresado su rechazo al bloqueo ilegalmente impuesto por EE.UU. a Cuba, que cumplirá 60 años, y llaman al cese inmediato del mismo.

En la pasada sesión de la Asamblea General de la ONU sobre este tema, 189 países votaron a favor de levantar la medida, mientras que solo EE.UU. e Israel estuvieron en contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.