• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales junto al candidato a la Presidencia de Bolivia por el partido MAS, Luis Arce, en rueda de prensa en Buenos Aires.

Evo Morales junto al candidato a la Presidencia de Bolivia por el partido MAS, Luis Arce, en rueda de prensa en Buenos Aires. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2020





En entrevista, el precandidato del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos afirmó que apoya al expresidente de Bolivia, y rechazó el golpe de Estado.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció este miércoles las declaraciones del senador demócrata de Estados Unidos, Bernie Sanders, quien reiteró su rechazo a las acciones golpistas en contra del Gobierno legítimo del líder indígena.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales realiza viaje a Cuba por razones médicas

"El líder demócrata de EE.UU.Bernie Sanders, nos defiende y dice: 'No me gustan los golpes militares'. Agradecemos sus declaraciones y coincidimos: los golpe interrumpen la democracia y provocan gran sufrimiento al pueblo", escribió Morales en la red social Twitter.

El precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos manifestó en una entrevista al canal estadounidense MSNBC su repudio por las acciones de la derecha boliviana, que fraguó un golpe de Estado en contra de Morales, luego de las elecciones del 20 de octubre.

Consultado por el periodista del canal estadounidense sobre su apoyo al expresidente Evo Morales, Sanders dijo que lo apoyó "cuando condenó el golpe (de Estado). No me gustan los golpes militares".

El senador por Vermont ganó las elecciones primarias que realizó el martes el Partido Demócrata en el estado de New Hampshire, en el comienzo de la carrera por seleccionar a su candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

Morales salió de Bolivia, tras recibir un ultimatum del ejército, el pasado 10 de noviembre, luego que los partido de derecha orquestaron un golpe contra el presidente al desconocer los resultados de los comicios del 20 de octubre que fueron favorables para el líder del partido Movimiento Al Socialismo(MAS).

Otras de las acciones dentro de la asonada golpista consistió en mandar a las calles a cientos de personas para protestar contra Morales, pero también para enfrentarse contra los simpatizantes del líder indígena, que defendían el triunfo del entonces presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.