• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceministro habló del programa Sistema de Seguridad Ciudadana BOL- 110 previsto para mediados del 2018.

El viceministro habló del programa Sistema de Seguridad Ciudadana BOL- 110 previsto para mediados del 2018. | Foto: teleSUR

Publicado 26 enero 2018



Blogs


El viceministro de Seguridad Ciudadano, Wilfredo Chávez, observó que el índice de muertes por violencia mejoró considerablemente desde hace 10 años hasta la actualidad. 

El viceministro de Seguridad Ciudadano, Wilfredo Chávez, aseguró que Bolivia es el tercer país con menos índices de criminalidad en Latinoamérica, detrás de Chile y Ecuador.

Aunque el índice de 6,4 no el más bueno, mejoró notablemente en comparación con 10 años atrás cuando el índice de muertes por violencia era de 12 por cada 100.000 habitantes, explicó el viceministro.

El funcionario criticó a algunos activistas políticos que utilizan de manera indebida las redes sociales al manipular y distorsionar hechos para crear inseguridad en la población. 

Chávez aclaró que la situación económica no es del todo determinante para inclinarse a cometer un delito puesto que existen familias en el país que viven en necesidades extremas pero no llegan a cometer delitos.

El viceministro habló del programa Sistema de Seguridad Ciudadana BOL- 110 previsto para mediados del 2018, explicó que cuenta con un centro de llamada instalado en las ciudades capitales y de monitoreo nacional con cámaras de vigilancia que permitirán visualizar lo que pasa en cada región.

>> Bolivia se prepara para alegato final sobre demanda marítima

Indicó que será necesario el trabajo con la población y la sociedad civil para que el programa pueda ser exitoso. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.