El viceministro de Seguridad Ciudadano, Wilfredo Chávez, aseguró que Bolivia es el tercer país con menos índices de criminalidad en Latinoamérica, detrás de Chile y Ecuador.
Aunque el índice de 6,4 no el más bueno, mejoró notablemente en comparación con 10 años atrás cuando el índice de muertes por violencia era de 12 por cada 100.000 habitantes, explicó el viceministro.
Ministro de Gobierno #CarlosRomero posesionó a Wilfredo Chávez como nuevo Viceministro de Seguridad Ciudadana. pic.twitter.com/xmqRCbQm2y
— MinisteriodeGobierno (@MindeGobierno) 25 de enero de 2018
El funcionario criticó a algunos activistas políticos que utilizan de manera indebida las redes sociales al manipular y distorsionar hechos para crear inseguridad en la población.
Chávez aclaró que la situación económica no es del todo determinante para inclinarse a cometer un delito puesto que existen familias en el país que viven en necesidades extremas pero no llegan a cometer delitos.
El viceministro habló del programa Sistema de Seguridad Ciudadana BOL- 110 previsto para mediados del 2018, explicó que cuenta con un centro de llamada instalado en las ciudades capitales y de monitoreo nacional con cámaras de vigilancia que permitirán visualizar lo que pasa en cada región.
>> Bolivia se prepara para alegato final sobre demanda marítima.
Indicó que será necesario el trabajo con la población y la sociedad civil para que el programa pueda ser exitoso.