• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El coronel Rojas además está siendo investigado por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y robo agravado.

El coronel Rojas además está siendo investigado por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y robo agravado. | Foto: Prensa Latina

Publicado 14 noviembre 2020



Blogs


La orden contra el coronel Rojas es debido al caso de la supuesta quema de la libreta militar de Evo Morales.

La Fiscalía Departamental de La Paz dio a conocer una orden de aprehensión contra el coronel Iván Rojas, exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Falca), quien se encuentra prófugo y en la mira de la justicia boliviana. La orden contra el coronel Rojas es debido al caso de la supuesta quema de la libreta militar de Evo Morales.

LEA TAMBIÉN:

México elogia labor de Arce ante la pobreza en Bolivia

El fiscal departamental Marco Cossío indicó este viernes que la decisión fue tomada porque en el allanamiento realizado esta semana en la casa de Rojas, no se pudo encontrar al investigado. Asimismo, se indaga si el exministro de Gobierno Arturo Murillo y exviceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa salieron del país, puesto que también están implicados.

Rojas además está siendo investigado por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y robo agravado. Respecto a Issa y Murillo, el fiscal Cossío indicó que para ellos también se ha pedido informe a Migración para constatar si ambos salieron del país.

 

El caso de captura de dichos militares se activó tras conocerse un vídeo en el cual se escucha una conversación entre Rojas y el exviceministro de Régimen Interior, Javier Issa, donde este segundo le dice que, según el ministro (entonces Arturo Murillo), la libreta de Evo Morales había sido quemada.

“También ya se ha solicitado a Migración hace dos días atrás que nos pueda informar si el exdirector de la Felcc, el doctor Issa y el exministro Murillo han salido del país, nos han informado que el día lunes nos van a dar respuesta a este requerimiento fiscal, sin embargo, hemos mandado a nuestros funcionarios para que puedan exigir que el día de hoy nos entregan la información”, indicó.

En febrero de este año, el expresidente Evo Morales había denunciado públicamente el robo de sus documentos, incluida su libreta militar, que estaban en posesión de su abogada. Entonces acusó al coronel Rojas y a Murillo.

Durante el Gobierno de facto, el coronel Rojas se convirtió en el "brazo derecho" del aquel entonces ministro de Gobierno Interior de Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.