• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para lograr que Bolivia supera la crisis sanitaria, Arce confirmó que se volverá a implantar el modelo económico social que han manejado desde 2006.

Para lograr que Bolivia supera la crisis sanitaria, Arce confirmó que se volverá a implantar el modelo económico social que han manejado desde 2006. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2020



Blogs


El titular de Exteriores destacó que ningún país ha logrado igualar los resultados sociales alcanzados en Bolivia.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, elogió este viernes la labor del recién electo presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, para la reducción de pobreza en este país.

LEA TAMBIÉN:

Emiten orden de arresto contra exgobernador de Nayarit, México

Ebrard destacó que ningún país ha logrado igualar los resultados sociales hechos en Bolivia, “se redujo la pobreza a más de la mitad, se gobernó para esa mayoría y se respetó la libertad de la gente”.

El titular de Exteriores aprovechó el comunicado para felicitar a Arce por su nominación como presidente y destacó los logros alcanzados en materia económica durante la gestión de Evo Morales, pero destacándolo como el arquitecto de ese logro.

Informó que en próximas fechas, funcionarios mexicanos realizarán una visita de alto nivel a Bolivia con el objeto de delinear los temas prioritarios de la agenda bilateral.

Durante el seminario internacional virtual organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ebrard mencionó el compromiso del país norteño internacionalmente para lograr una equidad en la distribución de vacunas a nivel mundial para que se proteja y garantice el acceso a los países menos desfavorecidos.

Por su parte, el nuevo mandatario boliviano mostró su compromiso para enfrentar la pandemia luego de la intervención de un gobierno de facto que causó cuatro crisis en el país: de salud, educativa, económica y política.

Para lograr que Bolivia supera la crisis sanitaria, Arce confirmó que se volverá a implantar el modelo económico social que han manejado desde 2006 que les permitió reducir la pobreza en más de 50 por ciento de su población.

Al concluir la cita, ambos participantes se congratularon de volver a trabajar juntos en la era post pandemia y reafirmaron su compromiso de mejorar el bienestar social entre ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.