• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 1 de enero de 1959, Fidel Castro proclamó ante el mundo el triunfo de la Revolución Cubana, tras las victorias militares del Ejército Rebelde.

El 1 de enero de 1959, Fidel Castro proclamó ante el mundo el triunfo de la Revolución Cubana, tras las victorias militares del Ejército Rebelde. | Foto: Bohemia

Publicado 1 enero 2022



Blogs


Diversos gobernantes, líderes e intelectuales del mundo han trasmitido sus felicitaciones y respaldo a Cuba.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este sábado las felicitaciones enviadas al pueblo y el Gobierno de la isla caribeña por el 63 aniversario del triunfo de la Revolución, ocurrido en 1959.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba celebra el 63 aniversario del triunfo de la Revolución

A través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario aseveró que la Revolución Cubana, "esa hermosa obra fundada por Fidel y Raúl (Castro) sigue de pie y en constante batalla".

En esta jornada, diversos gobernantes, líderes e intelectuales del mundo han trasmitido sus felicitaciones y respaldo a Cuba, destacando su fortaleza en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto unilateralmente por Estados Unidos (EE.UU.).

Felicitaciones a Cuba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó a través de la red social Twitter que, en esta fecha, recuerdan "los sacrificios y las luchas de los barbudos. Cuba, la isla valiente, sigue dando lecciones de humanismo, dignidad y fortaleza".

Por su parte, el mandatario boliviano, Luis Arce, expresó su "admiración por los avances científicos, sociales y culturales, [de Cuba] que son ejemplo para el mundo".

Desde Angola, con motivo del aniversario, el presidente João Lourenço envió un mensaje de felicitación al pueblo cubano.

Además, destacó las relaciones de amistad y cooperación que ambos países mantienen desde hace varias décadas, "con resultados que reforzaron los pilares sobre los que se sustentan los importantes y sólidos logros de nuestros respectivos pueblos".

La Cancillería de Rusia también compartió un mensaje en la referida red social para felicitar a Cuba, rindiendo "homenaje a los héroes que lucharon por la libertad y el futuro de este hermoso país".

Asimismo, el intelectual argentino Atilio Boron recordó en sus congratulaciones que "para desesperación del imperio y sus perritos falderos en Latinoamérica y Europa, la Revolución Cubana hoy cumple 63 años".

El rey marroquí Mohammed VI envió un mensaje de felicitación al presidente Díaz-Canel Bermúdez, en el cual deseó progreso y prosperidad para el pueblo cubano.

Por su parte, la embajadora cubana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Yahima Esquivel, informó que el referido ente manifestó sus felicitaciones al pueblo y Gobierno de la isla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.