• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto solemne se realizó en La Paz y contó con la presencia de comisionados nacionales y expertos enviados por las Naciones Unidas, Unión Europea (UE) y jerarquía de la iglesia católica.

El acto solemne se realizó en La Paz y contó con la presencia de comisionados nacionales y expertos enviados por las Naciones Unidas, Unión Europea (UE) y jerarquía de la iglesia católica. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 10 diciembre 2019



Blogs


El país conmemora 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a la vez que cumple un mes el golpe de Estado perpetrado contra Evo Morales, el cual ha generado varios fallecidos y heridos producto de represión militar.

A un mes del golpe de Estado consumado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, y tras represiones perpetradas por el Gobierno de facto contra la población, este martes el país conmemoró 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

LEA TAMBIÉN:

Evo: Gobierno de facto pretende desmantelar Estado Plurinacional

El acto solemne se realizó en La Paz y contó con la presencia de comisionados nacionales y expertos enviados por las Naciones Unidas, Unión Europea (UE) y jerarquía de la iglesia católica, quienes al unísono ratificaron su compromiso de apotar por una "paz social".

Por su parte, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Choque, recordó las graves violaciones a los derechos que se presentan en el país en la actualidad, "un día histórico que nos recuerda la vulneración de varios derechos fundamentales en nuestro país”, agregó.

"Día Internacional de los DDHH se refirió a los últimos acontecimientos en nuestro país, donde se vulneró derechos fundamentales como la vida y la libre expresión. Recalco que la Ley de Garantías no es una ley de impunidad", indicó Choque.

El país andino padece su momento más inestable en los últimos años, después del golpe de Estado contra Morales, el Gobierno de facto liderado por Jeanine Áñez ha emprendido junto con las Fuerzas Armadas (FF.AA.) actos de represión contra masivas manifestaciones que exigen el reestablecimiento del hilo Constitucional.

Al cumplirse un mes del golpe de Estado, Morales denunció la violación sistemática de derechos humanos en el territorio boliviano, "A un mes de consumarse el golpe de Estado, la derecha desde su lógica racista y discriminadora masacró al pueblo, asalta el patrimonio del Estado y vuelve al viejo cuoteo de las instituciones públicas del neoliberalismo", agregó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.