• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández promete que en estos próximos cuatro años haré todos los esfuerzos necesarios para que estén en un primer plano los derechos de las mujeres.

Fernández promete que en estos próximos cuatro años haré todos los esfuerzos necesarios para que estén en un primer plano los derechos de las mujeres. | Foto: Reuters

Publicado 10 diciembre 2019



Blogs


Fernández sostuvo "que en estos próximos cuatro años haré todos los esfuerzos necesarios para que estén en un primer plano los derechos de las mujeres.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien este martes tomó posesión de su cargo, hizo una mención especial al movimiento de mujeres y se comprometió a trabajar para reducir las desigualdades de género.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de México firma acuerdo de igualdad de género

En su discurso de investidura, Fernández sostuvo "que en estos próximos cuatro años haré todos los esfuerzos necesarios para que estén en un primer plano los derechos de las mujeres.

"Buscaremos reducir, a través de diversos instrumentos, las desigualdades de género, económicas, políticas y culturales. Pondremos especial énfasis en todas las cuestiones vinculadas al cuidado, fuente de muchas desigualdades, ya que la mayor parte del trabajo doméstico recae sobre las mujeres en Argentina al igual que otros países", recalcó.

El nuevo mandatario aseguró que "ni una Menos debe ser una bandera de toda la sociedad y de todos los poderes de la república. El Estado debe reducir drásticamente la violencia contra las mujeres hasta su total erradicación".

"También en nuestra Argentina hay mucho sufrimiento por los estereotipos, los estigmas, por la forma de vestirse, por el color de piel, por el origen étnico, el género o la orientación sexual", explicó.

"Abrazaremos a todos quienes sean discriminados. Porque cualquier ser humano, cualquiera de nosotros, puede ser discriminado por lo que es, por lo que hace, por lo que piensa. Y esa discriminación debe volverse imperdonable", remató.

Al tomar posesión de su cargo, Fernández puntualizó que "nuestra ética política reivindica los valores de la solidaridad y la justicia.  A todos los argentinos nos afecta la crisis".

El mandatario entrante en Argentina explicó que "debemos salir de esta situación con solidaridad, para que cuando se encienda la economía todos los sectores, sin excepción, puedan verse beneficiados. Pero hasta eliminar el hambre le pediremos mayor esfuerzo solidario a quien tenga más capacidad de darlo.
Comenzar por los últimos, para llegar a todos".

"Y así, proponemos una Argentina donde el abrazo crezca, se multiplique, porque necesitamos unirnos. Si logramos detener el odio, podremos detener la caída de la Argentina".

"La primera y principal liberación como país es lograr que el odio no tenga poder sobre nuestros espíritus. Que el odio no nos colonice. Que el odio no signifique un derroche de nuestras personas viviendo en comunidad".

"Quiero terminar agradeciendo profundamente la generosidad y destacar la visión estratégica que nuestra vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ha expresado en este tiempo de la Argentina", añadió. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.