• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuerpos de rescate bolivianos continúan en la búsqueda y rescate de sobrevivientes del deslizamiento de tierra.

Cuerpos de rescate bolivianos continúan en la búsqueda y rescate de sobrevivientes del deslizamiento de tierra. | Foto: Reuters

Publicado 2 mayo 2019



Blogs


De acuerdo a los balances preliminares de la Alcaldía de La Paz, el deslizamiento dejó un saldo de al menos, 66 viviendas afectadas y 88 familias damnificadas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales en compañía de miembros de su Gabinete de Gobierno pidieron garantizar la ayuda a las familias afectadas por el deslizamiento de tierra ocurrido en un barrio de la capital boliviana.

LEA TAMBIÉN:

Deslizamiento de tierra destruye al menos 40 viviendas en La Paz

El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, informó  a los periodistas presentes en la zona de desastre que ha estado en el  " Gabinete con el ministro de Gobierno, la ministra de Salud, presidente y vicepresidente y nos ha pedido que podamos garantizar alimentos, cobijo y seguridad para las personas damnificadas”.

Zavaleta indicó que la principal prioridad es la búsqueda y rescate de sobrevivientes  y que posteriormente se establecerá cómo se reconstruye el lugar.

De acuerdo a los balances preliminares de la Alcaldía de La Paz, el deslizamiento dejó un saldo de al menos, 66 viviendas afectadas y 88 familias damnificadas.

El Ministro de Defensa advirtió que aún  hay riesgo y anunció que tras una nueva evaluación ingresarán los vecinos para que puedan recoger algunos de sus enseres y  los bomberos iniciarán la búsqueda de dos personas reportadas como desaparecidas.

Según la información suministrada el miércoles por el comandante general de la Policía, Yuri Calderón. se han reportado al menos tres personas desaparecidas y dos por confirmar.

Calderón, informó que se establecieron tres anillos de seguridad y precisó que se desplazaron para esa y otras tareas al menos mil efectivos policiales.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.