• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades bolivianas instaron a la población a tomar previsiones tras los dos deslizamientos de tierra ocurridos en el país por las fuertes lluvias.

Las autoridades bolivianas instaron a la población a tomar previsiones tras los dos deslizamientos de tierra ocurridos en el país por las fuertes lluvias. | Foto: @pagina_siete

Publicado 5 febrero 2019



Blogs


Las autoridades declararon las alertas ante el riesgo del desborde de varios ríos e inundaciones en al menos siete de los nueve departamentos del país.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Bolivia declaró este martes alerta roja y naranja en al menos siete departamentos del país ante el posible desborde de ríos como consecuencia de las fuertes lluvias.

A través de un comunicado de prensa, el ente precisó que "se declara alerta roja cuando el nivel de los ríos alcanzan alturas críticas que hacen inminente el desborde, o cuando ya se ha iniciado la inundación".

El Senamhi detalló que la alerta roja fue decretada para zonas específicas de los departamentos de Cochabamba, en la región del Trópico; en Beni, en la cuenca media del río Mamoré; y en La Paz, por la parte Norte y Yungas, en la cuenca del Río Beni.

Por otro lado, también se ha declarado la alerta naranja en localidades de los departamentos de Cochabamba, por riesgo de desborde del río Rocha; en Beni por los ríos Tijamuchi, Mauiqui y Machupo.

Asimismo, en los departamentos del Potosí, por la cuenca alta del río Pilcomayo; en el departamento de Tarija parte sur, por la cuenca del río Bermejo; así como en Chuquisaca y Tarija, por la cuenca media y baja del río Pilcomayo, y en Pando, por la cuencas del río Madre de Dios, Tahuamanu y Acre.

Las fuertes precipitaciones que afectan al país ya han provocado dos deslizamientos de tierra en la vía que comunica las poblaciones de Caranavi y Yolosita, departamento de La Paz, que dejó hasta el momento 16 muertos y 25 heridos.

>> Suben a 16 los muertos por deslizamientos de tierra en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.