• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante más de diez años, se mantuvo un programa internacional de cooperación en salud entre Pdvsa y el Gobierno de Italia, que permitió a niños y pacientes venezolanos trasladarse a la nación europea para ser tratados.

Durante más de diez años, se mantuvo un programa internacional de cooperación en salud entre Pdvsa y el Gobierno de Italia, que permitió a niños y pacientes venezolanos trasladarse a la nación europea para ser tratados. | Foto: Pixabay - La Red - Misión Verdad

Publicado 28 mayo 2019





El Gobierno venezolano ha denunciado el bloqueo y la campaña mediática contra el presidente Maduro, que busca propiciar una supuesta situación humanitaria en el país.

El bloqueo económico y comercial al que han sometido EE.UU. y sus aliados a Venezuela incide de manera negativa en la población del país suramericano, afectando todos los estratos al buscar generar un clima de desestabilización y zozobra en la nación.

LEA TAMBIÉN:

Moncada: Medidas coercitivas de EE.UU. son crímenes de lesa humanidad

Desde la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de Venezuela, el país resistió las constantes agresiones de EE.UU. y sus aliados. Golpes de Estado, violencia opositora, inflación inducida, ataques a la moneda nacional y amenazas de intervención militar, han sido algunas de las acciones promovidas por agentes externos para justificar un cambio arbitrario de Gobierno.

Aunque es el control financiero una de las medidas más radicales para oprimir a la población venezolana, como se apreció en los últimos días tras el fallecimiento de varios niños del hospital J.M de Los Ríos, quienes no pudieron realizarse el trasplante de médula necesario para mantenerse con vida.

Este hecho fue denunciado por el canciller venezolano Jorge Arreaza, quien a través de la red social Twitter confirmó que desde el país se enviaron los recursos, a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y fueron retenidos en Novo Banco (Portugal), como parte de las medidas de bloqueo que mantiene el Gobierno que preside Donald Trump contra Venezuela.

Durante más de diez años, se mantuvo un programa internacional de cooperación en salud entre Pdvsa y el Gobierno de Italia, que permitió a niños y pacientes venezolanos trasladarse a la nación europea para ser tratados y sometidos a trasplante de médula ósea.

Sin embargo, el programa de salud con Italia se ejecutaba a través de la empresa Citgo, confiscada por EE.UU., pero este hecho no ha sido reseñado por la comunidad internacional, alineada a los intereses imperiales y quienes buscan reflejar una imagen errónea de la situación en Venezuela y restar responsabilidad a las restricciones impuestas por el Gobierno de Trump.

Este programa asumido por el Estado venezolano permitió realizar cerca de 397 trasplantes de médula ósea, al tiempo que otros 487 pacientes recibieron tratamiento para su enfermedad y posterior trasplante. Pese a esto, desde el país norteamericano se mantienen impertérritos ante el riesgo que corren día a día los niños y pacientes venezolanos que requieren con urgencia de estos procedimientos para mantenerse con vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.