• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moncada detalló los contratiempos y dificultades que enfrenta el Estado venezolano para cancelar medicinas e insumos hospitalarios producto de las sanciones.

Moncada detalló los contratiempos y dificultades que enfrenta el Estado venezolano para cancelar medicinas e insumos hospitalarios producto de las sanciones. | Foto: VTV

Publicado 26 mayo 2019



El embajador de Venezuela ante la ONU denunció el impacto del bloqueo financiero impuesto contra el país suramericano.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció el impacto en los programas de salud que ha generado el conjunto de sanciones y medidas coercitivas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la economía del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo perjudica el bloqueo de EE.UU. a los venezolanos?

El presidente estadounidense Donald Trump "y sus asalariados locales son enemigos de la salud del pueblo venezolano. Las medidas coercitivas que celebran son crímenes de lesa humanidad, asesinatos silenciosos ignorados por los medios corporativos y los poderes coloniales", enfatizó el diplomático en un hilo de publicaciones en la red social Twitter.

En este sentido, Moncada difundió una serie de infografías donde se detallan los contratiempos y dificultades que enfrenta el Estado venezolano para cancelar medicinas e insumos hospitalarios producto de las sanciones de EE.UU.

Entre enero y febrero de este año, la compra de vacunas contra la Meningitis, el Rotavirus, y la Influenza; así como lotes de inmunoglobulina, reactivos de sangre, hemoderivados; medicamentos para enfermedades crónicas, antibióticos hospitalarios y anéstesicos; fue bloqueada y rechazada por distintas entidades financieras que temen ser objeto de las medidas ilegales y extraterritoriales de Washington.

"Los bancos y las amenazas a los proveedores matan a miles de seres humanos, son iguales a las bombas aunque no se sienta el estruendo (...) usan bancos como armas para atacar a millones de civiles inocentes. Los castigos colectivos son violaciones masivas de los derechos humanos", aseveró Moncada.

El Gobierno venezolano también ha denunciado ante organismos internacionales como el bloqueo a su economía le impide seguir abonando el tratamiento de pacientes en el exterior en el marco de los convenios de salud que sostiene la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Actualmente los programas de la firma petrolera alcanzan a cientos de pacientes sometidos a tratamientos en centros de salud en el exterior y a más de 500 mil pacientes a nivel nacional, mediante la atención de patologías crónicas, tales como VIH, cáncer, síndrome de Parkinson, epilepsia, así como el financiamiento para cirugías y tratamientos asociados a trasplantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.