• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque el té es de origen chino, en Inglaterra goza de gran popularidad.

Aunque el té es de origen chino, en Inglaterra goza de gran popularidad. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2018



Blogs


En China el consumo de té es muy preciado y está arraigado en la cultura.

El se caracteriza por ser una de las bebidas más populares y antiguas del mundo. Tanto así, que la mitad de la población mundial la consume.

Sin importar el tipo de -negro, verde, blanco o el Oolong- los beneficios que a la salud aporta esta bebida son variados, debido a que contiene antioxidantes que reducen el estrés y es efectivo en el tratamiento contra la hipertensión.

Fuente: EFE

>>Todos pueden luchar en el Día Mundial contra el Cáncer

- Antioxidantes

Consumir una taza de té al día puede ayudar a minimizar el proceso de envejecimiento, regenerar y reparar las células. Además, algunas investigaciones señalan que los antioxidantes permiten prevenir el cáncer y, en el caso del té verde, la diabetes tipo 2.

- Fortalece el sistema inmunológico

Su alto contenido en flavonoides y vitamina H mejora el funcionamiento de las defensas del cuerpo y previene el daño celular. 

>>¿Cómo ayudar a tu mascota a soportar los fuegos artificiales?

- Reduce los accidente cardiovasculares

El consumo diario de dos o tres tazas de ayuda a evitar que se formen los coágulos de sangre causantes de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Asimismo, ayuda a disminuir la presión arterial y los ataques al corazón.

- Ideal para evitar las caries

El consumo de reduce la placa bacteriana responsable de causar caries. Resulta que los taninos presentes en el aportan flúor natural y protegen el esmalte dental de la placa bacteriana. 

- Té verde

El verde tiene un tipo de antioxidante que ayuda al buen funcionamiento de la memoria y defiende al cerebro de enfermedades cognitivas como el Alzheimer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.