• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Valtònyc fue condenado en España por el contenido de sus letras.

Valtònyc fue condenado en España por el contenido de sus letras. | Foto: www.eldiario.es/

Publicado 17 septiembre 2018



Blogs


La Justicia española emitió una euroorden de captura contra el artista español por el contenido de las letras de sus canciones. 

La justicia belga rechazó este lunes extraditar al rapero español Valtonyc, condenado en España por apología del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas en sus canciones, indicaron sus abogados. 

Uno de los abogados del artista, Simon Bekaert afirmó a la afueras del tribunal de primera instancia de Gante (noroeste de Bélgica) que el magistrado dijo “que no habrá extradición”.

Otro de  los abogados Gonzalo Boye explicó que el juez rechazó la extradición del rapero "por falta de doble incriminación" en Bélgica, dado que los delitos de los que está acusado en España se consideran en este país conductas atípicas.

El rapero español acudió el pasado 3 de septiembre al tribunal en el cual el magistrado encargado del caso escuchó a las partes y anunció que tomaría una decisión en dos semanas.

>> Rapero español es condenado a prisión por calumnias a la corona

Valtònyc se encuentra en Bélgica desde junio, al ser condenado por la Audiencia Nacional de España a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, una sentencia posteriormente confirmada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.