• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lukashenko afirmó que tiene pruebas de que EE.UU. ha intentado persuadir a países para que se posicionen contra Belarús

Lukashenko afirmó que tiene pruebas de que EE.UU. ha intentado persuadir a países para que se posicionen contra Belarús | Foto: Al Jazeera

Publicado 10 diciembre 2021



Blogs


El presidente de Belarús alertó que EE.UU. persigue un cambio de Gobierno y de sistema en su nación.

El presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko ha denunciado este viernes que Estados Unidos (EE.UU.) busca persuadir y presionar a las naciones de la Unión Económica Euroasiática (UEE) para que se sumen a los ataques políticos y económicos contra su nación.

LEA TAMBIÉN:

Rusia condena nuevas medidas de presión contra Belarús

En videoconferencia ante el Consejo Supremo Económico Euroasiático el mandatario bielorruso señaló que estas acciones contra su país aumentarán ya que, según afirmó, tiene informaciones de que varias ministerios de exteriores de naciones el bloque recibieron visitas con tales fines.

El presidente subrayó que EE.UU. no solo persigue un cambio de régimen en Belarús, sino también un cambio total en el sistema estatal.

A lo que añadió que a pesar de las presiones y la intromisión estadounidense y de potencias occidentales, la UEE ha logrado avances en materia económica y de comercio con naciones miembros del bloque, así como otras no pertenecientes al mismo.

Uno de los puntos más destacados de esta reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático fue la firma del acuerdo sobre el uso de sellos de navegación para el seguimiento del transporte por parte de los máximos dirigentes de las naciones del grupo, una iniciativa que, según evaluó Lukashenko, incentivará la confianza para el intercambio entre los países que integran el grupo.

En el intercambio de este viernes participaron los máximos dirigentes de Rusia, Belarús, Armenia, Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán y Cuba, quien estuvo presente en condición de observador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.