• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández hizo un llamado a luchar por la unidad Latinoamericana en el acto por el Día de la Democracia en Argentina.

Fernández hizo un llamado a luchar por la unidad Latinoamericana en el acto por el Día de la Democracia en Argentina. | Foto: Cronista

Publicado 10 diciembre 2021



Blogs


Fernández expresó que su Gobierno mantendrá el compromiso de actuar en favor del bienestar del pueblo bajo principios de verdad y justicia social.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández expresó este viernes que la democracia y los Derechos Humanos son conceptos que deben ir de la mano, en tiempos donde se ven asediados por posiciones extremas, incitación a conflictos armados, y posturas reiteradas de odio.  

LEA TAMBIÉN:

Argentina conmemora el Día de la Democracia

En el acto de entrega de los premios Azucena Villaflor 2021 en el Museo del Bicentenario, el mandatario remarcó que “la democracia tiene que ver con el Estado de Derecho, y este a su vez tiene que estar ligado a garantizarles libertades y seguridad a cada uno de los ciudadanos”.

“Todos sabemos lo que valen estos conceptos en tiempos en los que son asediados por posiciones extremas, xenófobas, homofóbicas (…). Tiempos en los que todos sabemos lo que vale la unidad de los sectores populares”, detalló el jefe de Estado en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Quien ponderó el hecho de que su país haya sido escogido para presidir el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU); lo cual destacó constituye un “reconocimiento a una política constante de compromiso con la verdad y la justicia, la cual hemos predicado a diario desde que Nestor Kirchner asumió la presidencia de la nación”.

Fernández también elogió a los merecedores de los premios Azucena Villaflor, de quienes expresó que “cada uno de ellos ha hecho mucho por esta Argentina, con la defensa de muchos connacionales perseguidos durante los tiempos difíciles de la dictadura”.

El líder argentino también alertó sobre las situaciones de violencia institucional que se viven hoy día en varias latitudes, las cuales sostuvo urge erradicar, sin pecar de distraídos y siendo muy severo con este y otro tipo de fenómenos similares.  

A propósito calificó de ejemplo la conducta asumida por las madres y abuelas de plaza de mayo, por su lucha incansable, “demostrado lo que hay que hacer en los momentos más difíciles que la Argentina ha vivido. Ellas tuvieron el coraje que una sociedad no tuvo para enfrentar a una dictadura de una crueldad increíble”.

Les estaremos eternamente agradecidos, merecido tienen ese premio y estoy orgulloso de que lo reciban”, dijo Fernández, al tiempo que se mostró complacido por la presencia de José ʹPepeʹ Mujica, y Luiz Inacio Lula Da Silva en calidad de amigos entrañables, luchadores constantes en favor de la democracia, y hombres de bien reivindicados tras ser condenados injustamente ambos.

"Vamos a hacer todo lo necesario para que cada día el pueblo de la Argentina salga de la pobreza, que todos tengan un trabajo digno que les permita sostener a sus familias, y por que la educación pública vuelva a ser lo que una vez en el país", destacó el mandatario Fernández en el acto por el Día de la Democracia celebrado en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires (capital). 

Quien además hizo un llamado a trabajar juntos, sobre pilares de justicia social, inclusión y pensamiento común para reconstruir al país y emerger de la crisis económica generada por el Macrismo. 

Cristina Fernández: "Este día de la democracia tiene que ser el compromiso del pueblo"

La vicepresidenta Cristina Fernández, señaló por su parte que "no hay mejor política que el crecimiento económico y la inclusión social de un país. Es hora de sacudirse de la influencia y penetración del Fondo Monetario Internacional (FMI). Es hora de tomar grandes acciones ante las grandes adversidades".

La alta funcionaria puntualizó que "no se va a aprobar ningún plan que no sea aquel que permita la recuperación económica de la nación. Es el deber de todos los argentinos", manifestó al referirse a las presiones del FMI con respecto a la deuda argentina, y los intereses del organismo financiero que le soltó la mano a presidentes y puso en crisis a la institucionalidad del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.