• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Banco del Alba es una institución es un organismo de derecho internacional público de carácter financiero.

El Banco del Alba es una institución es un organismo de derecho internacional público de carácter financiero. | Foto: Twitter @BancodelALBA

Publicado 23 diciembre 2020



Blogs


Resaltaron la perspectiva integracionista Bolivariana en oposición al modelo antagónico expansionista de EE.UU.

Los participantes en el III Seminario Internacional del Banco del ALBA debatieron desde Venezuela sobre los aportes para una economía pospandemia.

LEA TAMBIÉN

Banco del ALBA-TPC genera utilidades para proyectos productivos

Expertos e investigadores resaltaron que la Covid-19 se convirtió en un factor que contrajo la económica mundial y para lo cual deben prepararse las entidades financieras, sobre todo en América Latina.

El presidente del Directorio Ejecutivo del Banco de ALBA, Raúl Li Causi, afirmó durante el encuentro que la entidad incrementó el financiamiento en áreas como la seguridad sanitaria, alimentaria, energética, y financiera.

Asimismo, resaltó que no solo la pandemia genera problemas en la región, sino también las medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas a tres países: Venezuela, Cuba y Nicaragua.

La cita contó con la participación de la viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez; el presidente del Directorio Ejecutivo de la entidad financiera, Raúl Li Causi y el investigador del Instituto Samuel Robinson, Diego Sequera.

La diplomática Rodríguez compartió cifras sobre la contracción económica, el aumento de la pobreza y el hambre, y el impacto de la enfermedad en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, señalando que “solo un objetivo de cooperación, que permita la solidaridad entre los pueblos, pudiese representar la victoria”.

Demás panelists Resaltaron que en el hemisferio, los dos países que han tenido la peor respuesta ante la Covid-19, son los dos que heredaron, casi sin modificación, las lógicas esclavistas: Estados Unidos y Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.