• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo recibió la nueva presidencia del jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, tras haber asumido el cargo en 2016.

El Ejecutivo recibió la nueva presidencia del jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, tras haber asumido el cargo en 2016. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2019



Blogs


El presidente de ese país, Ilham Aliyev, se pronunció por la defensa de los principios del derecho internacional y la integridad de los países.

El mandatario de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, asumió este viernes la presidencia pro tempore del Movimiento de Países No Alineado (Mnoal) durante la XVIII cumbre de la agrupación que se inició en Bakú (capital).

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro: Mnoal debe buscar una alternativa al capitalismo

“Confiar la presidencia del Movimiento de Países No Alineados a Azerbaiyán es una manifestación de respeto, confianza y seguridad en el país”, expresó Aliyev.

Asimismo, el presidente se pronunció por la defensa de los principios del derecho internacional y la integridad de los países. “Queremos trabajar arduamente con esta organización que integran la mayoría de los países del mundo”, subrayó.

El Ejecutivo recibió la nueva presidencia del jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, tras haber asumido el cargo en 2016 durante la cumbre celebrada en Margarita, Nueva Esparta.

Azerbaiyán se convirtió en miembro de pleno derecho del Mnoal en 2011 y liderará el movimiento entre el período 2019-2022.

Tras su discurso, Aliyev cedió la palabra al presidente de la 74° sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), Tijjani Muhammad-Bande, quien reafirmó la coincidencia en los propósitos que promueven ambos organismos internacionales, como la defensa de la paz y el respeto al derecho internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.