• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su conferencia matutina, López Obrador afirmó que el informe podría ser presentado la próxima semana.

En su conferencia matutina, López Obrador afirmó que el informe podría ser presentado la próxima semana. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2019



Blogs


El mandatario mexicano aseguró que es responsabilidad del Gobierno ofrecer transparencia sobre los hechos registrados el 17 de octubre en Culiacán. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este viernes que su Gobierno presentará un informe detallado sobre los hechos violentos registrados el pasado 17 de octubre en Culiacán, estado de Sinaloa, cuando se detuvo y liberó, posteriormente, a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán. 

LEA TAMBIÉN: 

AMLO avala libertad de Ovidio Guzmán para evitar más violencia

En su conferencia matutina el mandatario afirmó que el documento puede ser expuesto la semana que viene. AMLO aseguró que su Administración está adelantando una investigación sobre el suceso, pero "queremos que sea exhaustivo". 

Añadió que es una responsabilidad del Estado ofrecer "transparencia completa, no ocultar nada, es decir la verdad". 

 El Gobierno de México asegura que dejó en libertad a Ovidio Guzmán, con el objetivo de “evitar más violencia en la zona y preservar la vida del personal y recuperar la calma en la ciudad”.

Grupos armados generaron balaceras en Culiacán con un saldo de nueve heridos, vehículos incendiados y caminos bloqueados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.