• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El frente político que buscará impedir la reelección del Gobierno neoliberal de Macri en octubre, tendrá al peronismo como columna vertebral.

El frente político que buscará impedir la reelección del Gobierno neoliberal de Macri en octubre, tendrá al peronismo como columna vertebral. | Foto: Prensa PJ

Publicado 23 mayo 2019

Tras el anuncio de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, que competirá por la vicepresidencia en fórmula con Alberto Fernández, el peronismo acelera la construcción de un amplio frente electoral que sustente al binomio.

En la sede del Partido Justicialista (PJ) en Buenos Aires (capital), Argentina, dirigentes del peronismo recibieron este jueves a representantes de más de quince organizaciones políticas para avanzar en la conformación de un gran Frente Patriótico que aglutine a los sectores opositores de cara a la celebración de las elecciones primarias el próximo 11 de agosto, en la antesala de los comicios generales de octubre.

LEA TAMBIÉN:

15 claves de la fórmula Fernández - Fernández

"Convocamos a todos los hombres y mujeres de bien para que participen de este frente con el que queremos ganar las elecciones de octubre. Todos tuvimos la vocación de que la Argentina necesita de este instrumento electoral para terminar con un Gobierno nacional que ha fracasado", destacó el titular del PJ y exgobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, quien encabezó el encuentro.

En un comunicado los dirigentes aseguraron que vienen trabajando en el "fortalecimiento de la unidad del campo nacional, popular, democrático, feminista y latinoamericanista para poner fin al saqueo y el ajuste de (el presidente Mauricio) Macri y las corporaciones y reconstruir una Patria plena de derechos”.

Asimismo, celebraron el reciente anuncio de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) que competirá como candidata a la vicepresidencia en fórmula con su exjefe de gabinete, Alberto Fernández. "Ha sido muy clara, consecuente y generosa en su decisión de dar todo de sí, de aportar su enorme capital político en pos de una construcción amplia del campo popular, en la que estén representados los intereses y las necesidades de un Pueblo que no aguanta más este modelo de desempleo, pobreza y exclusión”, indicaron.

El frente político que buscará impedir la reelección del Gobierno neoliberal de Macri en octubre, tendrá al peronismo como columna vertebral. Hasta los momentos, se han sumado a la iniciativa los sellos del Partido de la Victoria, Partido Nuevo Encuentro, Unidad Ciudadana, Kolina, Frente Grande, Compromiso Federal, Partido Intransigente, Partido Comunista, Proyecto Sur, Partido Somos, Concertación Forja, Educación, Cultura y Trabajo, Unidad Popular, Partido Solidario, Partido Verde y el Partido del Trabajo y el Pueblo, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.