• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Audiencia pública "Garantías del derecho a la protesta social en Colombia".

Audiencia pública "Garantías del derecho a la protesta social en Colombia". | Foto: @SenadoGovCo

Publicado 23 mayo 2019



Blogs


Representantes de distintos sectores sociales entregaron peticiones ante el Congreso sobre la protesta social y su vulnerabilidad ante las fuerzas del Estado.

El Congreso de Colombia tuvo este jueves una audiencia pública en la que representantes de distintos sectores abogaron por garantías para la protesta social.

Entre las peticiones, destaca la búsqueda de un compromiso para que los congresistas legislen sobre la protesta social, en lugar de que el gobierno emita resoluciones sobre cómo hacerlo.

El incumplimiento de los acuerdos de paz, ataques a la JEP y corrupción fueron algunos de los temas que entraron al debate, y que también han sido motivo de protesta en el gobierno de Iván Duque.

 

La criminalización de la protesta en Colombia se ha convertido en un tema de preocupación internacional. En abril pasado europarlamentarios expresaron al presidente Iván Duque su descontento ante la violencia sistemática contra los defensores de los derechos humanos.

Mediante una carta, los europarlamentarios firmantes reafirmaron que Colombia es el país más peligroso para ser un activista o defensor de los derechos humanos. Solo en 2018 se registraron cerca de 700 asesinatos de líderes sociales en Colombia.

Tags

Colombia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.