• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú con más de 108.000 contagios y al menos 3.000 muertes es el segundo país de la región más golpeado por la pandemia.

Perú con más de 108.000 contagios y al menos 3.000 muertes es el segundo país de la región más golpeado por la pandemia. | Foto: Xinhua

Publicado 22 mayo 2020



Blogs



El aumento exponencial de casos de Covid-19 en Brasil, Perú, México y Chile impulsan el avance del virus en Latinoamérica.
 

Con más de 645.000 casos confirmados y al menos 35.800 fallecidos el coronavirus avanza en América Latina, dejando negros pronósticos en materia económica y de empleo, mientras Europa levanta lentamente la cuarentena y China se dispone a cantar "victoria" contra el virus.

LEA TAMBIÉN:

Brasil supera los 20.000 fallecidos por coronavirus

El aumento exponencial de casos de Covid-19 en Brasil con  310.087, en Perú (108.769), México (56.594) y Chile (57.581) impulsan el avance del virus en Latinoamérica.
 
Brasil, uno de los países donde la pandemia crece más deprisa, superó este jueves los 20.000 muertos por coronavirus, tras alcanzar un récord diario de 1.188 fallecidos. 
 
Además, el tercer país en número de afectados, con 310.087 casos, solo por detrás de Estados Unidos y Rusia. La cifra de contagios podría ser, sin embargo, hasta 15 veces mayor, debido a la dificultad de tener estadísticas precisas por la falta de test, según analistas.

 
El manejo de la pandemia por parte del presidente Jair Bolsonaro ha originado una crisis política, debido a las desavenencias entre la mayoría de los gobernadores, favorables a medidas de confinamiento, y Bolsonaro, que las critica debido a su impacto económico.

 
Perú superó los 108.000 contagios y las 3.000 muertes por el coronavirus, la Defensoría del Pueblo advirtió que los hospitales de Lima están a punto de colapsar y denunció que faltan equipos médicos, personal, camas, ventiladores, oxígeno, entre otros insumos.
 
"Es como una película de terror, adentro (del hospital) parece como un cementerio por los cadáveres, los pacientes mueren en sus sillas, (o) en sillas de ruedas", dijo un enfermero del hospital Hipólito Unanue de Lima a agencias internacionales.

 
Por su parte Chile se acerca a los 60.000 casos y las protestas en la capital Santiago se han extendido para denunciar la falta de alimentos.
 
El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, advirtió que el aumento de los casos "va a provocar presión en la red asistencial" en los próximos días.
 
Mañalich instó además a respetar la cuarentena y a superar diferencias políticas en medio de una profunda desconfianza en el gobierno de Sebastián Piñera.
 
Ecuador afectado con casi 35.000 casos de Covid-19 y casi 3.000 muertos, comenzó el miércoles su desconfinamiento, pero enfrenta un nuevo problema: dos tercios de los presos de una prisión están contagiados.

 
De acuerdo al informe de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo presentado este jueves en Chile la  pandemia dejará 11.5 millones de nuevos desempleados en 2020 en América Latina, lo cual llevará el número total de desocupados a 37.7 millones de persona en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.